Ciclismo

La UCI celebró el fallo del TAS contra Nairo Quintana

El Tribunal Arbitral del Deporte desestimó la apelación del ciclista colombiano.

SERRE CHEVALIER, FRANCE - JULY 13: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic competes in the chase group during the 109th Tour de France 2022, Stage 11 a 151,7km stage from Albertville to Col de Granon - Serre Chevalier 2404m / #TDF2022 / #WorldTour / on July 13, 2022 in Col de Granon-Serre Chevalier, France. (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim De Waele

La Unión Ciclista Internacional, festejó el fallo del TAS, quien desestimó la apelación de Nairo Quintana y ratificó su descalificación del pasado Tour de Francia, luego de que la UCI considerará que el ciclista colombiano había violado su reglamento médico en la prueba francesa.

“La Unión Ciclista Internacional (UCI) acoge con satisfacción la decisión de hoy (jueves) del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que confirma la descalificación del ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas del Tour de Francia 2022 por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición”, abrió el comunicado de la entidad.

La UCI descalificó al ciclista colombiano luego de encontrar rastros de Tramadol en dos pruebas de sangre del boyacense, las cuales fueron encontradas durante el Tour.

Vea también

“Esta decisión refuerza la validez de la prohibición de tramadol en el Reglamento Médico de la UCI para proteger la salud y la seguridad de los corredores”, añadió en el comunicado, agregando que no realizará “más comentarios” sobre este caso.

Será sustancia dopante

La Organización Nacional Antidopaje, APA, incluirá desde el 2024 el Tramadol como una sustancia dopante, por lo cual su consumo desde esa fecha será severamente castigado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad