Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Firmarán convenio para facilitar situación jurídica de comparecientes de la JEP

El convenio con la Procuraduría General de la Nación establece las rutas de trabajo que se adoptarán en adelante, con absoluto respeto de la autonomía e independencia de ambas entidades.

Presidente Eduardo Cifuentes y la procuradora Margarita Cabello. Foto: Colprensa

Presidente Eduardo Cifuentes y la procuradora Margarita Cabello. Foto: Colprensa

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello y el Presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, Eduardo Cifuentes Muñoz, firmarán hoy un convenio de colaboración que busca facilitar la intervención del Ministerio Público en los procesos que allí se adelantan, recaudar la información necesaria y poder así emitir conceptos priorizados que agilicen la de la situación jurídica de los comparecientes.

El convenio establece las rutas de trabajo que se adoptarán en adelante, con absoluto respeto de la autonomía e independencia de ambas entidades. Esto quiere decir que la Procuraduría General de la Nación, en forma autónoma e independiente, podrá priorizar el concepto sobre el cumplimiento de las condiciones para recibir tratamientos definitivos y no sancionatorios.

En los conceptos de grupos de comparecientes, el Ministerio Público también podrá trabajar a partir de los patrones de criminalidad examinados por las Salas.

Cristina Martín

Cristina Martín

Cubre la información de Bogotá y el departamento de Cundinamarca desde el año 2019. Se ha especializado...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir