Insólito

¿Acertó el periódico que en 1922 trató de predecir cómo sería el mundo en 100 años?

Hace un poco más de un siglo, un periódico estadounidense escribió un artículo, especulando sobre los avances tecnológicos que podría tener el mundo dentro de 100 años. Aquí le contamos si acertaron o no.

Getty Images / Mischa Keijser Fotografie

El 7 de mayo de 1922, el periodista y escritor, Walter Lionel George, escribió un artículo para el periódico The New York Herald, titulado “What the World Will be Like In a Hundred Years” o según su traducción en español, “Cómo será el mundo dentro de cien años”. Según el diario, para los ciudadanos los avances tecnológicos serían el ferrocarril, los teléfonos fijos, automóviles, gramófonos, aviones y el cine.

Lea también

Sin embargo, George, en su publicación, tuvo varios aciertos en cuanto a sus predicciones sobre el futuro. A continuación le contamos.

Predicciones del The New York Herald sobre el futuro

  • Para la primera especulación, el escritor mencionó que los vuelos comerciales serán algo común y corriente y se podrá viajar de Nueva York a Londres en tan solo 12 horas”. Es algo bastante acertado puesto que actualmente viajar en avión es algo asequible y un vuelo de la ciudad estadounidense al Reino Unido dura aproximadamente 7 horas.
  • El artículo también habla sobre el transporte, mencionando que los caballos ya no andarán por las vías y la mayoría de las personas ya no viajarán en tren, sino en automóviles y camiones.
  • Antiguamente en Estados Unidos, especialmente en la ciudad de Nueva York, había demasiados cables para los teléfonos y telégrafos que podían llegar a tapar el cielo, George mencionó que en 2022, las personas no verán la misma cantidad de cables y que probablemente desaparezcan a causa de los teléfonos inalámbricos.
  • El autor especula que para este año las reservas de carbón y petróleo iban a ser escasas, mencionando que la energía se obtendría del océano, el sol y energía de tipo atómica. Lo único que no mencionó fue el viento, una de las principales fuentes de abastecimiento actualmente.
  • Respecto al cine, el cual en esa época era mudo y a blanco y negro, aseguró que “las figuras en la pantalla no solo se moverán, sino que tendrán colores naturales y sus voces originales”, opinó que esto cambiaría por completo el séptimo arte, ya que las actrices no solo tendrán que saber sonreír, sino también hablar.
  • Como antes todas las empleadas domésticas eran mujeres, comentó que este oficio se convertiría en una profesión con horario de 7 horas al día, aparte tendrán buen sueldo, sus propios derechos y un sindicato.
  • Afirmó que en las casas de las personas ya no habrá humo de carbón ni de tabaco y todas tendrán electricidad.
  • En cuanto a las mujeres, anticipó que ya no tendrán el pensamiento de que su único deber es tener hijos, sino que en su mayoría tendrán una carrera y muchas llegarán a la política, incluso podrán llegar a la presidencia.
  • Hace una reflexión, mencionando que, sin embargo, no habrá igualdad de género, puesto que no se puede borrar en un siglo los 30.000 años de esclavitud que sufrieron las mujeres.
  • Por último, y una de sus predicciones equivocadas, expresó que las personas ya no trabajarán más de 7 horas al día. No obstante, hay casos en donde las jornadas se alargan hasta por más de 8 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad