Tendencias

(VIDEO) Terrorífico vuelo en Latam: avión atravesó tormenta y llegó sin un motor

En video de redes sociales quedó grabado el angustioso momento de un avión que viajó a Paraguay y que atravesó por una tormenta. La foto de su llegada reveló los graves daños que sufrió.

Emergencia de avión en Latam / Getty Images / Anton Petrus

En las últimas horas se viralizó un video en redes sociales en el que quedó grabado un angustioso momento de un vuelo de Latam, que iba desde Chile hasta Paraguay y que dejó momentos de terror para los pasajeros. El avión atravesó una tormenta, llegó con graves daños y aterrizó sin uno de sus motores.

Lo que pudo terminar en una tragedia, terminó en un acto ‘heróico’ del trabajo de la tripulación y piloto de este vuelo de Latam, que llevó a los ocupantes sanos y salvos tras el fuerte momento que se vivió en los cielos de Latinoamérica.

Le puede interesar

Fueron 48 pasajeros que estaban dentro del avión y que vivieron varios minutos de terror mientras la aeronave atravesaba la fuerte tormenta y que se viralizó en redes sociales por el fuerte momento vivido. Incluso, una supuesta ocupante mencionó en Twitter que les habían dicho por medio de los altavoces que estuvieran preparados para un posible impacto.

¿Qué se sabe del vuelo?

El vuelo era “una aeronave Airbus-320, matrícula CC-BAZ vuelo 1325, operada por la aerolínea Latam Paraguay, aterrizó de emergencia a las 23:09 hora local en el aeropuerto Silvio Pettirossi en Asución, Paraguay, por causas meteorológicas extremas e imprevistas”, según explicó la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“La aeronave, que realizaba vuelo entre Santiago de Chile y Asunción del Paraguay, efectuó un aterrizaje de emergencia aplicando los protocolos establecidos para la seguridad de la tripulación y todos los pasajeros”, afirmó esta Aeronáutica Civil.

Los daños que sufrió el avión de Latam

El avión habría aterrizado sin uno de sus motores, según medios de Paraguay que relataron y cubrieron el angustioso momento de los ocupantes. Luego, al llegar, una foto demuestra que en la punta de la aeronave también hubo graves daños, al parecer por los rayos.

Críticas y elogios para el piloto

En redes sociales, luego de conocerse el video, hubo opiniones encontradas sobre el tema debido a que un sector menciona que se sabía de la tormenta y que igualmente se autorizó el viaje, que pudo haber terminado en una grave tragedia en Latinoamérica.

Por otro lado, hubo una mayoría que felicitó al piloto y que mencionó que gracias a él es que las personas del avión lograron salir con vida y evitar un accidente mucho mayor que incluiría muertes y daños.

Finalmente, también se confirmó que habrá una investigación a fondo para encontrar qué sucedió y si se conocía o no de las condiciones meteorológicas fuertes que había en la ruta.

Esta fue la respuesta de Latam

Latam se comunicó con Caracol Radio y por medio de un comunicado de prensa explicó lo sucedido en este vuelo, que no dejó personas heridas.

“LATAM Airlines Paraguay informa que el miércoles 26 de octubre, el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo. La aeronave aterrizó sin inconvenientes adicionales en Asunción, procedimiento que se realizó a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones. LATAM Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”, dice la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad