Movilidad

Se suspenden temporalmente los bloqueos en el suroeste antioqueño

Gremios de transportadores y usuarios de la Concesión Vial del Pacífico suspenden el bloqueo en las vías que comunican a Medellín con el suroeste antioqueño y otros siete departamentos del país.

Mal estado de las vías del suroeste antioqueño.

Mal estado de las vías del suroeste antioqueño. / Devimar

Desde las 12:00 a .m. del 1 de noviembre, diferentes gremios de transportadores del sureste de Antioquia, iniciaron un bloqueo indefinido en las principales vías de la región, debido al estado actual de las principales vías que afectan la movilidad en la región.

Según el medio Alerta Paisa, al mal estado que se presenta desde hace varios meses en la vía principal, en el sector de La Quiebra, entre Santa Bárbara y La Pintada, se suman las vías alternas para enlazar con Medellín como la de Bolombolo-Santa Fé de Antioquia, que presenta dificultades con derrumbes, así como La Pintada-Caldas pasando por Bolombolo.

Más información

Esta mañana, el grupo de prensa antioqueño anunció la suspensión temporal de los bloqueos en el Suroeste de Antioquia. Se tiene previsto que a las 11 de la mañana se lleve a cabo una reunión con las comunidades, el gobierno y los transportadores para atender las exigencias de los transportadores.

Según el comunicado que emitió el colectivo Por la dignidad y la seguridad vial del suroeste antioqueño el pasado 27 de octubre, entre las principales medidas que exigen los gremios transportadores y usuarios de transporte están:

  1. Desviar el tráfico de todo tipo de tractomulas y vehículos articulados, que hoy circulan entre Camilo C y Bolombolo (Vía Sinifaná), hacia la vía de MAR 1 con conexión a PACÍFICO 2. Reconociendo el costo adicional para los compañeros transportadores de este tipo de vehículos, se solicita que se exima de uno de los peajes a estos vehículos, es decir, si pagan el peaje del Túnel de Occidente, se eximen del peaje de Pacífico 2 y viceversa.
  2. Mientras haya trancón y no exista flujo constante del tráfico por el peaje, levantar las talanqueras del mismo y evitar el cobro a los usuarios de la vía.

Según el colectivo, el tiempo de viaje para los municipios del Suroeste lejano se ha incrementado hasta en siete y ocho horas por encima de los normal. A esto se suma los incidentes de tránsito en la vía de la SINIFANÁ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad