Israel convoca a elecciones por quinta vez en menos de cuatro años
Nilly Richman, consultora política, conversó con La W sobre el panorama político en Israel que está dividido entre dos bandos: el de Benjamín Netanyahu y la coalición del actual primer ministro Yair Lapid.

Israel convoca a elecciones por quinta vez en menos de cuatro años
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Israel
En diálogo con La W, la consultora política Nilly Richman conversó con La W sobre el panorama político en Israel que está dividido entre dos bandos: el de Benjamín Netanyahu y la coalición del actual primer ministro Yair Lapid.
El hartazgo ante el panorama de bloqueo político impera este 1 de noviembre entre muchos israelíes, que vuelven a votar en sus quintos comicios desde 2019 con resignación y temor de que el resultado no arroje una mayoría clara ni lleve a la formación de un Gobierno estable.
“La gente está cansada de ir a elecciones, no quiere escuchar más sobre el tema tras todos estos años”, dice a la agencia EFE Merav Tzach, dueño de un negocio de cambio de divisa de Jerusalén. Antes de abrir su establecimiento, casi como si fuera un día normal, votó a primera hora por Benjamín Netanyahu, con la esperanza de que esta vez el ex primer ministro sí logre una mayoría con su bloque derechista, populista y religioso.
La jornada electoral es siempre festiva en Israel, pero en lugares como el centro de Jerusalén se percibe un ambiente similar al de un fin de semana. Familias, ancianos o jóvenes aprovechan para pasear, ir de compras o tomar algo con los amigos en las terrazas de los bares.
Escuche la entrevista completa a Nilly Richman, consultora política, en La W:






