‘Caso Narcofinca’: mayordomo del exembajador Sanclemente renuncia a ser testigo
Su defensa dice que no tiene garantías de seguridad y que la Fiscalía incumplió
Bogotá
Laureano Martínez, quien fue el mayordomo principal de la ‘narcofinca’ del exembajador Fernando Sanclemente renunció a la negociación de un principio de oportunidad, es decir, ya no será testigo principal, porque considera que la Fiscalía le incumplió.
Dice el abogado Víctor Muñoz, que su cliente ha entregado pruebas, ha colaborado con la justicia y lleva dos años negociando un principio de oportunidad.
“Se encuentra muy enfermo en la cárcel Modelo, no hemos tenido garantías de su salud ni de su seguridad, la situación es complicada porque él se encuentra retenido en el mismo patio con las personas contra las que él iba a declarar. Ya sufrió un atentado contra su vida y nos preocupa mucho, por esa razón el señor no puede seguir esperando un principio de oportunidad que se ha esperado por más de dos años”, recalcó el abogado Muñoz.
Al renunciar a esa negociación, Laurenao Martínez va a juicio por los delitos de concierto para delinquir; tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y tráfico de estupefacientes.
En el caso de la ‘narcofinca, Gustavo Enrique Bejarano, el otro mayordomo, fue condenado a 10 años de prisión tras la firma de un preacuerdo y haber aceptado su responsabilidad en el ‘narcolaboratorio’ que fue hallado en febrero de 2020. Y el exmbajador Fernando Sanclemente fue llamado a juicio.