Actualidad

Tres veredas de Galapa quedaron incomunicadas por los estragos del fuerte invierno

Son más de 800 familias las que estarían afectadas por la situación en Galapa, Atlántico

Vías en zona rural de Galapa, Atlántico./Cortesía

Vías en zona rural de Galapa, Atlántico./Cortesía

Tres veredas del municipio de Galapa en el Atlántico, quedaron incomunicadas por los estragos del fuerte invierno, que han azotado al departamento.

Más de 800 familias en las veredas de Petronita, Alpes de Sevilla y Las Margaritas, jurisdicción de Galapa, quedaron prácticamente incomunicados por la manera en que las lluvias han dejado las trochas que los conectan con el casco urbano.

La emergencia restringe no solo la salida de productos campesinos, sino a los adultos mayores y niños en condición de discapacidad a sus citas médicas o de los enfermos a centros asistenciales.

“Ahorita mismo tenemos problemas porque se nos están cayendo dos puentes en nuestra vereda. Hay niños discapacitados, incluyendo mi hijo, y personas mayores de edad y no pueden trasladarse a citas médicas porque la salida se les dificulta”, expresó Yimmy Morales, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Margaritas.

Las veredas, vecinas al predio que recientemente fue desalojado por las autoridades, en donde habían más de 600 familias invasoras, se han visto afectadas por los recientes enfrentamientos que han dejado a una persona fallecida y tres heridas.

El líder cívico pide a las autoridades una intervención integral para los damnificados.

LEA TAMBIÉN: Cierran preventivamente antigua vía a Puerto Colombia por afectaciones del invierno

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad