6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

¿Qué tan fácil la tiene Lula da Silva frente a los resultados de Jair Bolsonaro?

Beatriz Miranda Cortés, profesora brasileña de la Universidad Externado de Colombia, explica los principales desafíos que debe enfrentar el electo presidente de Brasil, Lula da Silva tras derrotar a Jair Bolsonaro.

¿Qué tan fácil la tiene Lula da Silva frente a los resultados de Jair Bolsonaro?

¿Qué tan fácil la tiene Lula da Silva frente a los resultados de Jair Bolsonaro?

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667230020_508_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lula da Silva y Jair Bolsonaro. Fotos: Getty Images.

En 6AM Hoy por Hoy, Beatriz Miranda Cortés, profesora de Relaciones Internacionales del Externado y directora académica del Instituto de Cultura Brasil Colombia (IBRACO), afirmó que fue la elección más difícil de Brasil en el contexto histórico más reciente.

Más información

Los desafíos que debe enfrentar Lula da Silva

Para la docente, Lula da Silva, quien llega por tercera vez al poder, tiene varios retos por enfrentar:

“Los desafíos son enormes porque lo que la elección demostró es la división entre dos brasiles, político, sociológico e ideológicamente”. El segundo desafío es la recuperación del perfil democrático de Brasil en todos los sentidos y el tercero es obtener un margen mínimo de gobernabilidad a partir de los resultados de ayer”, expresó Miranda.

Sobre el silencio de Bolsonaro ante el triunfo de Lula da Silva

“Estamos en espera del pronunciamiento del expresidente Jair Bolsonaro, desde ayer. Yo creo que el silencio a veces dice más que mil palabras” dijo Miranda.

Para Miranda, esto no es una derrota para Jair Bolsonaro, pues cree que él podría posicionarse como el gran líder de la oposición: “Yo creo que el bolsonarismo supera al propio mandato del presidente Bolsonaro y que el bolsonarismo ha demostrado una fortaleza inmensa y una gran cohesión y una visión de mundo, de país muy consensuado del propio grupo de bolsonaristas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad