Internacional

Así reaccionó el mundo al triunfo de Lula da Silva

Los mandatarios de Rusia, Alemania, China, Estados Unidos, Venezuela o Argentina expresaron sus buenos deseos a un tercer mandato de Lula da Silva.

El expresidente Lula da Silva en su lanzamiento de campaña

El expresidente Lula da Silva en su lanzamiento de campaña / . (Getty)

Luego de conocerse el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales en Brasil, que lo regresan al poder por un tercer mandato, varios miembros de la comunidad internacional expresaron sus felicitaciones y deseos de trabajar con el nuevo mandatario.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el gobierno venezolano, emitiendo un comunicado enviando deseos de “grandes éxitos” en sus proyectos y regresarle al país “su historia de dignidad y de gran nación, ejemplo para el mundo de desarrollo y prosperidad”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, también felicitó a Lula da Silva asegurando que “los resultados de esta elección confirman su gran autoridad política. Espero que realizando esfuerzos conjuntos podamos seguir desarrollando una cooperación constructiva entre Rusia y Brasil en todos los ámbitos”.

Alemania consideró que el triunfo de Lula es “un triunfo de la democracia brasileña”, Francia resalta que este resultado es “un nuevo capítulo de la historia de Brasil”, Reino Unido resalta que es clave impulsar los “recursos naturales del planeta y la promoción de los valores democráticos”.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, expresó su disposición para trabajar con Brasil para llevar las relaciones bilaterales a “un nuevo nivel”. A su vez, el estadounidense Joe Biden dijo que espera trabajar con Lula “para proseguir la cooperación entre nuestros dos países en los próximos meses y años”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad