6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Exministro Brasil: “Lula está tranquilo y en el otro lado no quieren dejar cargos”

Carlos Gabas, exministro de Desarrollo de Brasil, cometó que las encuestas señalan que Lula tiene una ventaja de siete millones de votos frente a Bolsonaro.

Exministro Brasil: “Lula está tranquilo y en el otro lado no quieren dejar cargos”

Exministro Brasil: “Lula está tranquilo y en el otro lado no quieren dejar cargos”

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666965212_812_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luiz Inácio Lula Da Silva y Jair Bolsonaro. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)

El próximo domingo Brasil vivirá la segunda vuelta presidencial, en donde se enfrentarán el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el actual presidente Jair Bolsonaro. Por el momento, las encuestas indican que el actual mandatario tendrá que dejar su cargo, sin embargo, Bolsonaro ha demostrado tener confianza al asegurar que cree que es posible que gane de nuevo.

No obstante, pese a la confiansa que ha demostrado el presidente Jair Bolsonaro, algunos han mencionado al Centro de Defensa y Seguridad Nacional que en caso tal de que el mandatario no salga victorioso, cuestionará los resultados.

Recordemos que en la primera vuelta presidencial Jair Bolsonaro se llevó el 43,2 % de los votos, mientras que Lula obtuvó un 48,4 %. Pocos días después Bolsonaro comentó que le parecían interesantes esos resultados y que el sistema de votos, que es por medio de urnas electrónicas, podría ser “obsoleto” y “anticuado”, por lo que podría no confiar en los resultados.

Le puede interesar:

A dos días de las elecciones de segunda vuelta, Carlos Gabas, exministro de Desarrollo de Brasil, comentó en 6AM Hoy por Hoy que las encuestas demuestran que Lula tiene una gran ventaja sobre Bolsonaro, la cual es de de siete millones de votos. Sin embargo, evidenció que tiene preocupación sobre las afirmaciones del presidente Bolsonaro sobre las elecciones presidenciales.

“La situación en Brasil es muy muy grave y es importante que todo el mundo sepa lo que pasa acá en Brasil. Es muy grave porque tenemos un presidente que no gobernó el país en cuatro años, que no tiene un proyecto de país y que dejó al país con hambre nuevamente”, comentó.

Asimismo, aclaró que le preocupa la participación de Bolsonaro en las elecciones, por la forma en la que gobernó. “Es muy grave para la población de Brasil, porque este presidente, Bolsonaro, va a disputar las elecciones. Es increíble. Tiene un apoyo, de acuerdo con la encuesta, de 42% de los electores. Es una situación increíble, porque pasó cuatro años destruyendo la Amazonia, destruyendo la economía, destruyendo la vida de las personas”.

Por otro lado, comentó que le parece interesante que el presidente tenga tanto apoyo. “Nosotros no entendemos lo que pasa en la sociedad. Lo más grave es que ha dicho en las entrevistas que no acepta otros resultados, sino su victoria. Las encuestas están apuntando que Lula va a ganar, estamos cerca de esto. Lula tuvo 6 millones de votos más, solo en la primera vuelta.”

“Ahora todas las encuestas apuntan que Lula tiene más de 7 millones de votos más que Bolsonaro. Entonces es muy probable que Lula va a ganar. Pero Bolsonaro, sus hijos y sus apoyadores empezaron a crear una narrativa sobre un golpe. De hecho, hablaron de un fraude durante la propaganda electoral y presentaron un proceso en el Tribunal Electoral. Pero el presidente de esa entidad dijo que eso es una broma, pues no hay pruebas. La situación no es tranquila a nivel nacional, por nuestro lado, Lula sigue tranquilo, sigue en paz, pero del otro lado hay una percepción de que van a perder y no quieren dejar los cargos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad