Al CampoAl Campo

Economía

Llega la fiesta de las hierbas aromáticas en Cundinamarca

En Chipaque se realizará Expoaromáticas, un evento para rendir homenaje a los cultivadores de estas hierbas de exportación.

Alístese para Expoaromáticas 2022 en Chipaque, Cundinamarca

Alístese para Expoaromáticas 2022 en Chipaque, Cundinamarca

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667127746698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Producción de hierbas aromáticas en Cundinamarca. Foto: cortesía Alcaldía de Chipaque.

Bogotá

Chipaque es un municipio de Cundinamarca caracterizado por su amplia producción de hierbas aromáticas, que ha logrado importantes estándares de calidad, al punto que buena parte de estos cultivos son para exportación a Estados Unidos, Canadá y otros países.

Allí se realizará Expoaromáticas 2022, un evento en el que se mostrará lo mejor de estos cultivos y se rendirá un homenaje a los campesinos que trabajan en los mismos. El evento se realizará entre el 4 y el 7 de noviembre, es decir, el próximo puente festivo.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Wilder Parrado, un cultivador de diferentes tipos de hierbas aromáticas, quien lleva más de diez años dedicado a la siembra y la cosecha de este tipo de productos y quien destacó que Chipaque se ha convertido en uno de los mayores productores del país, que surte los mercados de Bogotá y otras ciudades colombianas, además de un creciente volumen de ventas al exterior.

Destacó que de Chipaque llegan las hierbas para los mercados tradicionales de las plazas de Samper Mendoza, Paloquemao, Corabastos, Restrepo y otros puntos de la capital. Allí se cultivan alrededor de 300 especies de aromáticas entre dulces, amargas, condimentarias, medicinales, señaló.

En Expoaromáticas se van a mostrar los productos que se cultivan en nuestro municipio, los procesos para la elaboración de tisanas, además de una gran variedad de artistas, de música, de comida para que disfruten los visitantes, afirmó el señor Parrado, quien entregó detalles sobre los artistas, las muestras gastronómicas y demás atracciones para el puente festivo, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar en el audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad