Ciudades

La jornada de manifestaciones en Bogotá terminó en actos de violencia y vandalismo

Este viernes se registraron bloqueos en el sistema de Transmilenio y agresiones contra la fuerza pública

Manifestación en Bogotá - Getty Images / Sebastian Barros

En medio de la nueva convocatoria realizada por el denominado grupo de la “primera línea” a salir a las calles a manifestarse, la jornada de movilizaciones se vio envuelta al finalizar la tarde, en una afectación al orden público. Sin importar la presencia de los gestores de convivencia que invitaron al diálogo a los manifestantes, se presentaron actos vandálicos contra el sistema articulado de Transmilenio, daños en la fachada del búnker de la Fiscalía General de la Nación y agresiones contra agentes de la Policía.

El secretario de seguridad del distrito, Aníbal Fernández de Soto, informó que los manifestantes utilizaron elementos contundentes y molotov, para generar el caos en inmediaciones de la Universidad Nacional y sobre la Calle 26. A su vez, en video quedó registrado como los protestantes generaron pánico al lanzarse sobre la vía mientras circulaban decenas de carros sobre la misma.

En tanto al sistema articulado de Transmilenio, se presentaron cierres intermitentes y algunos prolongados por los bloqueos en varias estaciones; y entre las que se vieron más afectadas están la estación Ciudad Universitaria, Recinto Ferial y Quinta Paredes.

La jornada que inició alrededor de las 10 de la mañana con plantones y marchas de manera pacífica en varios puntos de la ciudad, tales como la avenida circunvalar con calle 27, la avenida Gaitán Cortes con avenida Villavicencio y la Universidad Nacional; contaron con la presencia y acompañamiento de 1.100 uniformados de la policía y gestores de convivencia delegados por el distrito, y pese a las alteraciones de movilidad y orden público, dichas autoridades activaron capacidades de control y dispersión de los manifestantes para que todo volviera a transcurrir con total normalidad en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad