Ciudades

Lanzan granada contra el CAI de la Cruz de Mayo en Sincelejo

La explosión que no dejó víctimas mortales ni heridos produjo el incendio de ocho motocicletas que estaban estacionadas fuera del CAI.

Lanzan granada contra el CAI de la Cruz de Mayo en Sincelejo

Lanzan granada contra el CAI de la Cruz de Mayo en Sincelejo

Sincelejo

Hombres en motocicleta lanzaron una granada de fragmentación contra las instalaciones del CAI del sector Cruz de Mayo en el norte de Sincelejo este miercoles 26 de octubre que produjo una fuerte detonación que se escuchó a varios kilómetros de distancia.

Según el coronel Néstor Pineda , comandante de la Policía en Sucre, la explosión destruyo ocho motocicletas de civiles y de policías que estaban estacionadas afuera del CASI , sin embargo, no hubo víctimas mortales ni heridos.

" Estamos en el proceso de hacer toda la investigación , recolectando técnicas y de policía judicial y más que nos permitan dar rápidamente con las personas que cometieron este hecho”, expresó el oficial desde las afueras del CAI afectado.

El oficial confirmo que , según información de técnicos en explosivos de la institución, el artefacto lanzado contra el CAI fue una granada de fragmentación tipo industrial.

" Gracias a Dios no tuvimos afectación de ningún civil, ningún uniformado, todo esto es el trabajo que se vienen desarrollando en la ciudad capital( Sincelejo) que han sido capturados, abatidos, pero esto no nos genera ningún amedrentamiento, sino que vamos a seguir trabajando de la mano con nuestras autoridades , con nuestras fuerzas militares y demás para seguirle dando a la ciudad lo que nosotros queremos que es la seguridad”, dijo el coronel Pineda.

El alcalde de Sincelejo , Andrés Gómez, ofreció una recompensa superior a hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los autores del atentado.

" Hoy teníamos un consejo de seguridad , el octavo de carácter ordinario en lo que va corrido del año y precisamente estábamos tomando acciones y medidas contra la delincuencia en la ciudad de Sincelejo, rechazamos rotundamente este tipo de actos terroristas que se producen en la ciudad”, dijo el mandatario.

El alcalde Gómez Martínez también apoyó la versión entregada por el comandante de Policía en el sentido que el atentado obedece a retaliaciones de la delincuencia por las acciones de la fuerza pública en contra del delito.

“Contra esto no podemos claudicar , el mensaje es que seguiremos trabajando por la seguridad de la ciudad de Sincelejo”, indicó el alcalde de Sincelejo.

El mandatario expresó su temor de que se reactive el llamado plan pistola contra la fuerza pública.

" Todas estas acciones que ha emprendido la Policía conjuntamente con la Armada y La fuerza pública están generando reacciones, pero los buenos somos más y seguiremos trabajando por la seguridad de Sincelejo”, concluyó el alcalde Gómez Martinez.

Las autoridades revisan las cámaras de seguridad del sector que , según dijeron, están funcionando normalmente.

Dependientes de establecimientos vecinos al CAI de la Cruz de Mayo expresaron temor por que este es el segundo atentado contra esta sede policial este año. El 19 de julio hombres en motocicleta lanzaron un explosivo contra este mismo lugar que dejó civiles heridos.

El secretario del interior de Sincelejo , Mario Yeneris, dijo que habrá medidas restrictivas de movilidad en el sector para generar mayor seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad