Ciudades

Camio Radical expulsa por doble militancia al alcalde de Sincelejo

El partido político se basó en el fallo del Consejo de Estado que , por esta misma causa, anuló la elección de Andrés Gómez.

Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo. Foto: Colprensa

Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo. Foto: Colprensa

Sincelejo

El Consejo de Control Ético del Partido Cambio Radical expulsó de la colectividad al alcalde de Sincelejo (Sucre), Andrés Eduardo Gómez Martínez, por doble militancia.

Según un comunicado de Cabio Radical el Consejo de Control Ético de la colectividad sustenta la doble militancia en el apoyo que Andrés Gómez Martínez dio durante la campaña a la Gobernación de Sucre a Yahir Acuña Cardales.

Acuña Cardales fue inscrito por el grupo significativo de ciudadanía ‘Cien por ciento por Sucre’. Mientras, por su parte, Cambio Radical avaló e inscribió mediante coalición con los partidos Conservador y Centro Democrático, al señor Eduardo Enrique Pérez Santos para participar como candidato en las elecciones territoriales del 27 de octubre de 2019 para el cargo de Gobernador de Sucre.

El Consejo de Control Ético del Partido Cambio Radical, sustentó la decisión en el fallo de segunda instancia del 23 de junio de 2022 de la Sala de lo Contencioso Administrativo- Sección Quinta del Consejo de Estado, en la que encontró acreditada la configuración de doble militancia en la modalidad de apoyo por parte de Andrés Eduardo Gómez Martínez en su campaña a la Alcaldía de Sincelejo a la del señor Yahir Acuña Cardales y declaró la nulidad de la elección del Alcalde de Sincelejo para el periodo, expresa cabio Radical en un comunicado.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez solicitó la nulidad del proceso en el Consejo de Estado que declaró nula su elección por doble militancia, sin embargo, este recurso no afecta, según abogados consultados por Caracol Radio, los efectos d ela decisión de este organo y en consecuencia el gobiernador de Sucre, hector espinosa , deberá nombrar su remplazo temporal mientras los partidos que lo avalaron envian una terna de donde el mandatario seccional deberá escoger a quien termine el periodo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad