Ciudades

Crece cifra de damnificados por el invierno en el departamento de Sucre

La primera y segunda temporada de lluvias han afectado 81.903 personas de 31.985 familias en Sucre.

La primera y segunda temporada de lluvias han afectado 81.903 personas de 31.985 familias en Sucre.

La primera y segunda temporada de lluvias han afectado 81.903 personas de 31.985 familias en Sucre.

Sincelejo

Según Gestión de Riesgo del departamento de Sucre las últimas lluvias han provocado emergencias en Montes de María y Golfo de Morrosquillo aumentando las cifras de damnificados.

Según la Gobernación debido a la primera y segunda temporada de lluvias se registran hasta hoy 31.985 familias afectadas y 81.903 personas en el departamento de Sucre.

Arnaldo Vergara Albis, director de la Unidad departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, explicó que en la primera temporada de lluvias se registraron 30.879 familias y 78.665 personas afectadas siendo el municipio de Sucre el que más damnificados registró y le siguen San Benito, Majagual, San Marcos, Guaranda, Galeras y Caimito.

El funcionario sostuvo que hasta lo que va corrido de la segunda temporada de lluvias se han registrado 1.106 familias y 3.238 damnificados en los municipios de Corozal (335 familias y 1237 personas), Colosó (271 familias y 435 personas), San Onofre (356 familias y 884 personas), Toluviejo (85 familias y 430 personas) y Santiago de Tolú (59 familias y 252 personas) y con afectaciones de destecha miento de viviendas, inundaciones y deslizamientos.

“desde que se iniciaron las lluvias en marzo y seguimos con las obras de mitigación en los puntos críticos de todo el departamento”, dijo Vergara Albis.

Según el Gobierno de Sucre continúa trabajando de la mano con las Alcaldías y actores del sistema de riesgo, para atender a las comunidades afectadas en todo el departamento y ejecutando obras de mitigación.

De acuerdo con el informe continúa entregando ayudas humanitarias y llevando toda la oferta institucional con salud, educación, infraestructura, y programas sociales y de recreación a los territorios que se han afectado por las lluvias de este 2022.

La madrugada de este miercoles 26 de octubre el desbordamiento de la quebrada San Luis, en la vereda del mismo nombre en zona rural de Galeras, Sucre, provocó nuevas emergencias dejando nuevos damnificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad