Cultura

ArtBo 2022: Reflexión, sensibilización y espacios interactivos se toman la capital

El evento contará con la participación de más de 300 artistas y 13.000 metros cuadrados de exhibición

Feria Internacional de Arte de Bogotá (Colprensa - Diego Pineda)

Feria Internacional de Arte de Bogotá (Colprensa - Diego Pineda)

Desde este 27 hasta el próximo 30 de octubre, regresa la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo) a Bogotá, una de las más importantes de América Latina con una agenda nutrida de conversatorios, obras en gran formato y propuestas de vanguardia seleccionadas cuidadosamente por un comité de figuras destacas de la escena artística.

Este evento es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual contará con la participación de más de 300 artistas y más de 13.000 metros cuadrados de exhibición. Así las cosas, serán en total 51 galerías provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, España, Bélgica y por supuesto Colombia.

Novedades en la edición 2022 de ArtBo

En ARTBO estarán presentes, en la sección Artecámara, 34 jóvenes artistas colombianos menores de 40 años, seleccionados a través de una convocatoria pública. Así las cosas, se abordará una reflexión sensible sobre la memoria del conflicto y todos esos futuros que han sido segados a partir de esto.

Por otra parte, la Feria Internacional de Arte de Bogotá se ha convertido en el eje central del circuito artístico durante el mes de octubre en la capital y en una de las plataformas más importantes de intercambio cultural e investigación en la región. Dada su importancia para el sector artístico, la edición 2022 se llevará a cabo en Corferias.

Articularte: espacio educativo e interactivo

Este espacio fue creado para sensibilizar y acercar al público a las prácticas del arte contemporáneo a través de talleres y laboratorios. Los visitantes podrán encontrar bajo la curaduría del colectivo LZS, conformado por Paulo Licona, Gabriel Zea y María Adelaida Samper, cinco estaciones donde se revisará de qué forma la producción artística puede informar y promover la restauración de los vínculos sociales que se desdibujaron durante la pandemia.

Para más información sobre ARTBO, de clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad