Cultura

Felisa Tambor convirtió en canción sus experiencias personales

“Humana” es la canción más reciente de la cantautora Felisa Tambor. Hace parte del EP junto a “La niña se va”, “Soy” y “Mucho muy muy”

Felisa Tambor convirtió en canción sus experiencias personales

Felisa Tambor convirtió en canción sus experiencias personales

06:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1666886323508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto Felisa Tambor cortesia de AP Records

Bogotá

Felisa Tambor creció arrullada por la flauta traversa que interpretaba su madre Liliana Romero y por el tambor que golpeaba su padre Rubén Jaramillo. Presenta “Humana”, canción en la que refleja sus experiencias personales desde su adolescencia.

A “Humana” Felisa la describe como una interpretación de la etapa en que se conoció y reconoció, a los 19 años, viviendo en Buenos Aires, Argentina. Inspirada en Buenos Aires, se suma a las canciones “La niña se va” que tiene a San Andrés como trasfondo y al bolero “Soy” que surgió a partir de sus recuerdos de Costa Rica.

Le puede interesar:

Felisa Tambor cuenta que su nombre artístico rinde homenaje a su madre quien la bautizó como María Felisa y el Tambor es en homenaje a la profesión de percusionista de su padre.

Aunque su meta en “Humana” era describir los claros y oscuros que de sí misma descubrió, reconoció que cuando la gente que escucha la canción le da otras interpretaciones, como el matoneo en diversos escenarios, dijo que la canción deja de ser suya cuando sale al público y que le gusta que las personas se la apropien.

La cuarta canción del EP es “Mucho muy muy” y estuvo inspirada en su Medellín del alma, asegura Felisa Tambor. Durante el diálogo con CARACOL RADIO contó la anécdota de cuanto la sorprendió cuando esperando una cita médica fue llamada por el nombre artístico y no por el real.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad