Cultura

El arte digital debuta en Artbo 2022 con una mirada al futuro

Block Art Ventures de Omar Téllez presentará dos consolidados artistas colombianos que aceptaron hacer arte digital

El arte digital debuta en Artbo 2022 con una mirada al futuro

El arte digital debuta en Artbo 2022 con una mirada al futuro

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666742305456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Téllez, fundador de Block Art Ventures

Bogotá

El arte digital estará por primera vez entre las tendencias que participan en la Feria de Arte de Bogotá – Arbo 2022. Block Art Ventures debutará con una interesante muestra y mirada al futuro del arte.

En diálogo con CARACOL RADIO el fundador y director de la firma Block Art Ventures, el barranquillero Omar Téllez, explicó que el arte digital ahora irrumpe con mayor facilidad mediante pantallas de muy buena calidad, así que la obra ya no solo es estática como las pinturas y esculturas, ahora poseen movimiento y música, para ser visto y expuesto en los hogares y oficinas.

Explica que cada obra digital viene en formato NFT, que “básicamente es un contrato inteligente que le permite a las partes garantizar 3 cosas: la autenticidad digital de la obra; claridad sobre la procedencia de la obra y que el artista tenga asegurados sus derechos de autor” dijo Omar Téllez.

Le puede interesar:

Para Artbo 2022, Téllez nos adelantó que Block Art Ventures presentará a 2 artistas colombianos muy reconocidos: Pedro Ruiz y el maestro Jorge Riveros, de quienes presentarán sus primeras obras en el formato NFT.

También explicó que Block Art Ventures hizo alianza con Art Nexus para lanzar al artista cubano Dagoberto Rodríguez. Participarán con una agenda bastante consolidada en el tema digital. Apunta que cada vez más artistas se están acercando al arte digitál.

Entre el 27 y 30 de octubre Block Art Ventures tendrá además 2 interesates actividades: La Torre Colpatria se va a iluminar con las obras digitales del maestro Álvaro Barrios, un San Sebastián que se llama inmortalidad y las 2 obras previas que habíamos hecho con él y lanzado en Arco Madrid, ganadoras de premios en la Feria Arco de Madrid (España).

La otra gran actividada es el anuncio oficial de la alianza de Block Art Ventures con la revista y plataforma Art Nexus, considerada la de mayor ingerencia sobre arte en latinoamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad