Cultura

Suspenso, rituales y brujería en ‘El Alma quiere volar’

La película colombiana dirigida por la cineasta Diana Montenegro se estrena el 27 de octubre y es propicia para esta época de Halloween.

Habla Diana Montenegro directora de la película ‘El Alma quiere volar’

Habla Diana Montenegro directora de la película ‘El Alma quiere volar’

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666689927121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía: película ‘El Alma quiere volar’

Llega a salas de cine en Colombia la cinta ‘El Alma quiere volar’, la ópera prima de la directora colombiana Diana Montenegro, que combina el suspenso, la superstición y brujería, con momentos cotidianos de una familia de mujeres. La película tuvo la asesoría de guión de la directora argentina Lucrecia Martel, conocida por la película La Ciénaga.

‘El Alma quiere volar’ es una coproducción entre Colombia con Cinema Co. y Brasil con Estudio Giz; es distribuida por la Alucinante Fábrica, fue rodada en la ciudad de Cali y la protagonista es Camila, una niña de diez años de edad que, en sus vacaciones escolares visita a su abuela en compañía de su madre y sus tías. Allí descubre que algo anda mal con las mujeres de su familia, pues se rumora que están envueltas en una maldición que les impide ser felices.

Sobre ‘El Alma quiere volar’, su directora Diana Montenegro, en diálogo con Caracol Radio sostiene, “es una invitación a sumergirse en esos viejos cuentos de las abuelas, con un poco de superstición y un montón de valores que son muy propios como colombianos. Ya venía de hacer un camino de cortometrajes y estas historias no son las que vemos en pantalla, en el momento que escribo mi primera película empiezo a mirar esas cosas que a mí me consternaban, pero que también hacían parte de mi esencia”.

Este filme ha recibido reconocimientos internacionales, fue estrenada a nivel mundial en 2020, en el Festival POFF Black Nights Tallinn de Estonia, participado en importantes festivales como el Mannheim-Heidelberg de Alemania y obtuvo el Premio de la Crítica Francesa SFCC del Festival Rencontres de Toulouse, Francia en 2021; el Premio del público en la sección SISMOS del Festival de Huelva de España en 2021, y el premio del público a Mejor ópera prima en Trieste, Italia en 2021; entre otros. Más información y horarios de exhibición, a través de las redes sociales de la productora Cinema Co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad