Actualidad

Sellan tres establecimientos comerciales por contaminación visual en Bogotá

Hasta el momento son 5 los locales sancionados durante el mes de octubre.

Cortesía Secretaría de Ambiente

Cortesía Secretaría de Ambiente

Bogotá

En la mañana de este martes, la Secretaria de Ambiente, en compañía de la Policía Ambiental y Ecológica, realizó un operativo de control a tres locales comerciales que incumplían con las normas ambientales respectivas en materia de publicidad exterior visual; esto conllevo a la imposición de sellos sancionatorios de inmediata ejecución.

Los establecimientos públicos adelantaban actividades tales como la venta de artículos tecnológicos, la promoción tratamientos odontológicos y de proyectos inmobiliarios. La medida de carácter preventivo y transitorio es valorada por el departamento de control ambiental.

“Vamos a evaluar si vamos a continuar con el proceso sancionatorio ambiental en el marco de la Ley 1333 para estos tres establecimientos que utilizaban elementos no permitidos”, dijo Rodrigo Manrique, director de Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente.

Por otra parte, se reitera que los establecimientos que incumplan las normas y cometan flagrancia respecto a la contaminación visual exterior, podrán verse involucrados en el cobro de multas que pueden ser de hasta de 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, como lo establece la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad