Redes sociales

¿Por qué el “hombre más sucio del mundo” no se bañaba? Murió luego de ducharse

Amou Haji tenía 94 años y, según estudios médicos, su sistema inmunológico era extremadamente fuerte a pesar de su condición de indigencia

Amou Haji, considerado el hombre "más sucio del mundo" / AFP

Amou Haji, considerado el hombre "más sucio del mundo" / AFP / -

Amou Haji, conocido mundialmente como el “hombre más sucio del mundo”, falleció en el pueblo de Dejgah, al sur de Irán, según la agencia de noticias Irna. De acuerdo con dicho medio, el hombre evitaba bañarse por miedo a “enfermarse” y su caso llamó tanto la atención que en 2013 fue filmado para un corto documental llamado ‘La extraña vida de Amou Haji’, para conocer más sobre su vida. Lo cierto de todo esto, es que el hombre pasó más de medio siglo sin bañarse.

Por otra parte, durante su niñez y juventud, estuvo marcada por las calles como único hogar y en los últimos años un refugio improvisado de ladrillos se convirtió en su casa. De igual manera, a los 20 años pasó por una crisis existencial, por lo que decidió alejarse y desconectarse del mundo, hasta el punto de aislarse de la sociedad.

Respecto a su alimentación, el hombre había asegurado que prefería ingerir carne descompuesta de animales que se encontraban en la calle y acompañarla con agua. Además, le gustaba fumar heces secas cuando no tenía tabaco para su pipa. Cuando no había estiércol, se conformaba con cigarrillos de tabaco, y se fumaba hasta cinco de ellos al día.

Puede interesarte

Así las cosas, hace ocho años, Haji había aceptado hacerse un examen médico a cargo del doctor Gholamreza Molavi, en la Escuela de Salud Pública de Teherán. En ese momento se sometió a pruebas para detectar Hepatitits, ETS y parasitología. Para sorpresa de muchos, los resultados fueron muy positivos y no se detectó ningún tipo de bacterias o riesgo inminente para salud, perso a su avanzada edad y nula higiene.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad