Especiales

Nuevo hogar de paso para habitantes en calle en Bucaramanga

En este nuevo hogar de paso se garantizarán 150 cupos a través de la Fundación Teresa de Jesús.

Nuevo hogar de paso para habitantes en calle en Bucaramanga

Nuevo hogar de paso para habitantes en calle en Bucaramanga

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666706856712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hogar de paso para habitantes de calle

Bucaramanga

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas realizó un convenio para brindar los servicios a ciudadanos en habitabilidad en calle, con deterioro en su salud física, mental o cognitiva que les impide realizar sus actividades diarias, como bañarse, comer o desplazarse de un lado a otro.

El refugio entró en vigencia este jueves 20 de octubre y garantizará 150 cupos diarios durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en la Fundación Teresa de Jesús ubicada en el Bulevar Santander 23 – 48.

Modalidades del Hogar de Paso

  • Jornada diurna: A partir de las 7:00 a.m. podrán acceder 110 personas. Se les garantizará el baño para su aseo personal, desayuno, almuerzo, podrán hacer uso de una zona de descanso y permanecer en el hogar de paso hasta las 4:00 p.m.
  • Jornada nocturna: A partir de las 6:00 p.m. podrán ingresar 40 ciudadanos. Se le garantiza el baño para su aseo personal, la cena, contarán con una cama para su descanso, desayuno al día siguiente y a las 6:00 a.m. deberán salir del hogar de paso.

“Lo que se quiere lograr, con este nuevo servicio, es dignificar a la población en situación de calle mediante la garantía de servicios básicos. Asimismo, crear hábitos de higiene, mejorar su calidad de vida y persuadir a que ingresen a un escenario de atención integral intramural, para que realicen un proceso de resocialización y dejen atrás el consumo de sustancias psicoactivas”, mencionó Zuley Vanessa Torres.

Además, los beneficiarios podrán acceder a dos servicios adicionales, como zona de lavado de ropa y asistencia con psicología.

Actualmente en Bucaramanga hay un censo de 1.400 ciudadanos en habitabilidad en calle, los cuales se encuentran identificados y caracterizados por el Programa Habitante en Calle de la Alcaldía de Municipal.

¿Cómo acceder a estos servicios?

Los habitantes en calle que no están registrados y que desean acceder a estos servicios deberán acercarse a la oficina del Centro Integral para Habitantes de Calle, ubicada en la Calle 30 # 17- 74, Barrio Centro. Allí podrán solicitar una cita con trabajo social, quienes realizarán una valoración para identificar que cumplan con los criterios para acceder a la base de datos y ser beneficiario de cada uno de los servicios.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía a que nos ayuden a replicar esta información para que esta población vulnerable pueda acceder a este nuevo servicio”, finalizó Zuley Vanessa.

¡Gobernar es Hacer! es mantener el compromiso con la mitigación de la situación de vulnerabilidad de esta población en Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad