Actualidad

Ofrecen $80 millones de recompensa por responsables de balacera en Puerto Colombia

La Policía aseguró que en la fiesta había presencia de personas que tuvieron deudas con la justicia y se investiga si actualmente continúan en negocios ilícitos

Coronel  Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, tras consejo de seguridad en Puerto Colombia./Policía Mebar

Coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, tras consejo de seguridad en Puerto Colombia./Policía Mebar

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que se ofrece una recompensa de hasta $80 millones de pesos, por los responsables de la balacera que se presentó durante una fiesta en Puerto Colombia, que dejó a dos personas muertas.

Así lo dio a conocer el coronel Jorge Urquijo, tras un consejo de seguridad adelantado con las autoridades del municipio de Puerto Colombia, donde reveló que ya tienen a una persona identificada con un alias y estaría vinculado en la balacera que se registró en la cabaña donde ocurrieron los hechos.

“Tenemos un alias de esta persona, esto ya está siendo presentado ante las autoridades judiciales; sin duda esta persona fue uno de los que accionó el arma de fuego. No sabemos si impactó o tuvo que ver con la muerte de estas dos personas, pero sabemos y en los videos así se evidencia, que la persona accionó el arma de fuego”, dijo el coronel, quien agregó que la están identificando para presentarlo ante las autoridades competentes.

El coronel también dijo que se realizarán controles de movilidad en el casco urbano y las áreas perimetrales del municipio, donde circulan vehículos de alta gama, pero además, también se busca ejercer control sobre establecimientos de eventos que funcionan “sin documentación que permita hacer estas actividades”.

LEA TAMBIÉN: En libertad los cuatro detenidos por balacera en Puerto Colombia

¿Nexos con narcotráfico?

El coronel se refirió a las familias Daza y Ospino, que serían parte de la fiesta que se organizó en el corregimiento de Salgar, manifestando que “Tuvieron cuentas pendientes con la justicia y las autoridades judiciales se encuentran en buen curso de verificar y establecer sin continúan vinculados a hechos delictivos”, precisó.

El oficial cuestionó el uso de las armas para hechos delictivos, asegurando que de contar con un permiso para portarlas, las personas deberían presentarse a las autoridades.

“En este caso en particular, si se hubiera tratado una legítima defensa contra las personas que fueron víctimas, o contra la integridad de alguna de estas personas, la pregunta es porqué no se han presentado ante las autoridades. Esperamos que se presenten ante las autoridades, e el concurso de que estas armas hubieran tenido permiso. De lo contrario no vamos a descansar para dar con el paradero de estas personas”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Tragedia en fiesta en Puerto Colombia: dos muertos en balacera, que fue grabada

La versión del taxista chocado por asistentes a fiesta en Puerto Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad