Copa Libertadores

Deportivo Cali avanzó a semifinales de la Libertadores Femenina: agónica victoria

El cuadro vallecaucano venció 2-1 a Ferroviária, tras un grosero error de la arquera rival.

Deportivo Cali en Libertadores Femenina

Deportivo Cali avanzóa semifinales de la Libertadores Femenina / Conmebol

Deportivo Cali hace historia en la Libertadores Femenina. Este sábado, el cuadro vallecaucano venció 2-1 a Ferroviária y se clasificó por primera vez a las semifinales del torneo continental.

En su segunda participación, las ‘Azucareras’ superaron la actuación del año pasado en donde se quedaron en los cuartos de final, y lo hicieron con una nueva remontada tras empezar el partido por debajo en el marcador, igual que sucediera en el debut ante el vigente campeón Corinthians (2-1) y Olimpia (2-1).

Las colombianas consumaron la remontada con goles de Ingrid Guerra en el minuto 46 y de Elexa Barh en el 89, con los que se superaron el tanto inicial de Rafa Mineira para las brasileñas a los 8 minutos.

Selección Colombia sub-17: Rival, fecha y hora para las semifinales del Mundial

Yoreli Rincón, sobre la polémica por los premios: El inicio de mi final en Selección

Deportivo Cali llevó el peso del partido de principio a fin, incluso cuando en la recta final se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Paula Andrea Medina.

A las caleñas se les puso enseguida el partido cuesta arriba con un error al intentar sacar el balón jugado que acabó con el primer tanto de Ferroviária, marcado por Rafa Mineira al enganchar un potente derechazo raso y cruzado desde el pico del área.

Si bien pudieron haber igualado el marcador al minuto siguiente en dos ocasiones muy claras de gol que no supieron definir ni Guerra, que perdió un mano a mano ante la portera brasileña Luciana, ni Elexa Bahr, que erró un remate de cabeza a muy corta distancia del arco.

El empate no llegó hasta la reanudación, cuando en el primer minuto del segundo tiempo, Ingrid Guerra aprovechó otro error en salida, esta vez de Ferroviária, para volver plantarse sola ante Luciana y desquitarse del fallo anterior con una definición de mucha sangre fría.

Sin embargo, cuando más difícil parecía para Deportivo Cali por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Medina, la fe y ahínco de Barh tuvo recompensa al caerle en los pies un balón que no supo atrapar en el aire a la portera Luciana y mandó el balón a la red para hacer historia con el equipo colombiano.

Fruto de la desesperación, Ferroviária, que fue campeón de la Libertadores Femenina en 2015 y 2020, también se quedó con diez jugadoras por la expulsión de Carol Tavares al gritar de manera despectiva a la árbitra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad