Nuevamente Ibagué sin servicio de agua potable
Dos bocatomas fueron cerradas por altos niveles de turbiedad.

Altos niveles de turbiedad del río Combeima en Ibagué
Ibagué
Las fuertes lluvias de las últimas horas generaron un aumento en los niveles de turbiedad de las principales fuentes hídricas de la ciudad obligando al cierre de las bocatomas Combeima y Chembe dejando a gran parte de la ciudad sin suministro de agua potable.
El jefe de acueducto de la empresa IBAL Harold Rodríguez más de 20.000 unidades de turbiedad se reportaron en el río Combeima por lo que se tomó la decisión de suspender la captación mientras mejoran las condiciones climáticas en la zona para reanudar el proceso de potabilización del vital líquido.
“Desde el día miércoles tenemos suspendida la captación de la bocatoma Chembe generando dificultades en los barrios de la comuna siete en sectores como Montecarlo, San Sebastián, San Lucas, Santa Ana, San Luis Gonzaga, Pacandé y circunvecinos”, explicó el profesional de la empresa de acueducto de Ibagué.
Por ahora, solamente está operando la bocatoma Cay que apenas logra cubrir un bajo porcentaje de la capital del Tolima.
Entre tanto se espera que mejoren las condiciones climáticas en la parte alta de la cuenca del río Combeima para lograr en horas de la tarde la normalización del servicio de agua potable.




