6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Reforma sí, pero no así”: senador Gómez Amín explicó la postura del Partido Liberal

El congresista aclaró en 6AM los reparos de la colectividad tradicional que hace parte de la bancada de gobierno frente al proyecto de reforma tributaria

“Reforma sí, pero no así”: senador Mauricio Gómez Amín explicó la postura del Partido Liberal

“Reforma sí, pero no así”: senador Mauricio Gómez Amín explicó la postura del Partido Liberal

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666184328_437_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La reforma tributaria se tramitará con mensaje de urgencia

El pasado martes 18 de octubre, el expresidente de Colombia y líder natural del Partido Liberal, César Gaviria, presentó una serie de cuestionamientos frente al proyecto de reforma tributaria impulsado por el Gobierno nacional con el que busca recaudar más de $22 billones.

El exmandatario expresó sus observaciones a temas como la tributación de las personas naturales, el impuesto al patrimonio y el gravamen a las pensiones, contemplados en el proyecto de reforma que está próximo a discutirse en las plenarias de la Cámara de Representantes y Senado.

Con motivo de los reparos a la iniciativa, el senador de la colectividad que hace parte de la bancada de gobierno, Mauricio Gómez Amín, aclaró en 6AM HOY por HOY cuál será la postura del partido frente a la reforma y otras iniciativas impulsadas por el gobierno de Gustavo Petro.

Seguir leyendo

“Creo que es un acto de responsabilidad y creo que es necesario que el debate se abra. Estamos a tiempo, la reforma no ha sido aprobada, a penas pasó el primer debate que es el primer round, pero viene el más importante que es el segundo en las plenarias de Cámara y Senado donde se definirá todo”, señaló el parlamentario.

El congresista explicó que el Partido Liberal tendrá una reunión, en la tarde de este miércoles, en la que se definirá la postura de la bancada de cara a la votación de la reforma tributaria, con lo que los representantes y senadores liberales determinarán qué artículos acompañaran y cuales no de cara al segundo debate.

A su vez, aclaró que los artículos que no acompañará el partido tradicional son los dedicados al gravamen de las pensiones, el valor intrínseco del patrimonio y el que contempla un 15 % de renta adicional a la renta del 35 % para las empresas en el país.

“Nosotros estamos explicándole al país porqué no acompañaremos algunos artículos. Eso no quiere decir que no acompañaremos la reforma. Yo siempre he tendido esta frase: ‘reforma sí, pero no así', que significa que acompañaremos los puntos que son necesarios como la sobre tasa para el sector financiero, pero también cuidarle el bolsillo a la clase media”, señaló el senador.

Por último, Gómez Amín aseguró que a pesar de que el Partido Liberal se haya declarado como un partido de gobierno, eso no representaba que la colectividad acompañara todas las propuestas impulsadas por el Gobierno nacional, sino las que consideraran representaran beneficios para el país.

Por se de gobierno no quiere decir que uno tenga que votar sí a todo. Uno siendo de la bancada de gobierno tomar decisiones y acompañar algunas cosas y otras no. Así ha sido siempre y así será siempre”, concluyó el congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad