Política

Petro reconoce que si reformas no se aprueban en primer año, habrá mayor dificultad

El presidente electo Gustavo Petro explicó que han tenido que acercarse a sectores tradicionales para tramitar las reformas que plantea su Gobierno.

Colprensa (Mariano Vimos)

En medio de una reunión con los militantes del Partido Verde, el presidente electo Gustavo Petro habló sobre la importancia que tendrá su primer año de Gobierno para impulsar y sacar adelante las reformas que plantean desde el ejecutivo. 

El futuro mandatario reconoció que si estas reformas no se aprueban en este primer año, en el que además tendrán la Presidencia de Senado y Cámara de Representantes, encontrarán mayor dificultad después. “No creemos que se puedan aprobar proyectos de esta magnitud después del primer año. O lo hacemos en este, con el viento a favor, o después la historia nos mandará hacia otros lares”, indicó.

Por lo mismo, Petro explicó que ha tenido que consolidar los acercamientos con partidos tradicionales. “No somos mayoría; nos toca hablar con parte de la política tradicional, para lograr que parte de la política tradicional decida apoyar el esfuerzo de reformas que hacemos”, dijo.

Sin embargo, Petro reveló que el expresidente César Gaviria, líder del Partido Liberal (declarado de Gobierno), no está a favor de apoyar sus reformas. “No hubo la opción de que ellos (también el expresidente Álvaro Uribe) apoyaran ese proceso. En el caso de Gaviria, en realidad él no se muestra muy de acuerdo con los contenidos de las reformas que proponemos”, concluyó.

El tema de Gaviria abre la interrogante de si el liberalismo apoyará totalmente la agenda legislativa del Gobierno Petro. Se declararon coalición de Gobierno pero esta postura del líder natural del partido podría traducirse en trabas para adelantar y tramitar reformas en específico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad