6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Aeronáutica Civil anuncia retrasos en los vuelos debido a condiciones meteorológicas

Debido a la temporada invernal varios vuelos podrían presentar retrasos

Aeronáutica Civil anuncia retrasos en los vuelos debido a condiciones meteorológicas

Aeronáutica Civil anuncia retrasos en los vuelos debido a condiciones meteorológicas

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666185791_173_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aviones en aeropuerto

Francisco Ospina Ramírez, director (encargado) de la Aeronáutica Civil, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre las posibles demoras en varios vuelos debido a los factores climáticos y condiciones meteorológicas que dificultan las operaciones de pilotaje.

Debido a las fuertes lluvias que se registran en Colombia derivadas de la temporada invernal, varios vuelos al interior del país se han visto en la necesidad de ser retrasados. El director de la Aeronáutica explicó que los niveles de afectación podrían variar en distintos lugares y todo ello relacionado con las condiciones climáticas que se presenten en Bogotá.

“Sal de ahí que esta avioneta se va a prender”: testigo de accidente en Santa Marta

Viva responde a supuestas denuncias por vuelo con combustible exacto

La capital del país es el principal aeropuerto de Colombia, por tanto, las veces que se presentan irregularidades en la ciudad también trae consigo consecuencias en las operaciones de vuelo desde otros sitios. Gracias a la temporada de lluvias que se viene presentando, la cual mantiene en alerta a diversas zonas por posibles emergencias ambientales, el director Ospina señaló que podrían verse retrasos de hasta tres horas en las operaciones de vuelo.

El director además señaló que el aeropuerto del Dorado, el más grande del país, podría seguir presentadas dificultades de operatividad, gracias a que las condiciones climáticas de Bogotá ponen en riesgo la visibilidad debido a la presencia de baja neblina.

La capacidad del Aeropuerto del Dorado, que normalmente es de 66 vuelos por hora, se podría estar reduciendo a 28 operaciones por hora, así lo señaló Opsina.

Además, comentó que esta disponibilidad solo podría darse con aquellos operadores capacitados que cuenten con los equipos y los pilotos entrenados.

Para conocer los detalles escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad