Millonarios suma su quinto partido sin ganar en Liga; Pereira se metió a los ocho
El cuadro capitalino cayó por la mínima en El Campín y continúa en un inmenso bache futbolístico.
Millonarios volvió a fallar en la recta final del campeonato, esta vez cayó 0-1 en El Campín con Deportivo Pereira, duelo aplazado de la fecha 16.
Para sorpresa de muchos, la visita fue quien impuso condiciones desde un principio. Millonarios se vio sorprendido por la intensidad del rival, que estaba urgido del triunfo.
A los cinco minutos, Andrés Felipe Correa sacó un cabezazo bien ubicado que pasó rozando el palo de la mano izquierda de Álvaro Montero.
Instantes después fue Leonardo Castro, una de las figuras del compromiso, con un bombazo de media distancia que exigió la volada de Montero.
Pasado el cuarto de hora, el local recibió pésimas noticias. David Mackalister Silva sintió una molestia en una de sus piernas. Intentó continuar, pero terminó saliendo para darle paso a Daniel Cataño.
Para completar el tormento azul, al minuto 36 Pereira silenció El Campín. En una contra que fue manejada de izquierda a derecha, Jherson Mosquera mandó el pase atrás y Castro literalmente fusiló a Montero.
Cuatro minutos después, Juan Pablo Vargas tuvo el empate con una riflazo de casi 30 metros que se estrelló en el travesaño. No le salía una al azul.
Y cuando parecía que terminaba la primera parte, llegó la gran polémica de la noche. Andrés Llinás al intentar bajar un balón dentro del área recibió un evidente empujón en su espalda. Tanto el juez como el VAR dejaron seguir y se armó el lío entre los bancos de suplentes. Allí salió expulsado Juan Moreno, arquero suplente de Millonarios.
Le puede interesar
En el entretiempo, Alberto Gamero movió su banco. Le dio paso Ricardo Rosales y Larry Vásquez por Israel Alba y Dewar Victoria. La idea era darla mayor dinamismo al equipo.
La más clara llegó al 47. Cataño eludió a pura gambeta a dos rivales dentro del área, pero intentado fusilar al arquero terminó dándole al cuerpo de Harlen Castillo. Justo después, el arquero matecaña sacó un buen balón abajo al palo izquierdo.
Entre tanto, Alejandro Restrepo aprovechó para sacar variantes y fortalezar su zaga defensiva que por momentos tenía hasta 7 hombres dentro del área.
Pasada la hora de partido, lo tuvo nuevamente el Pereira con un certero contragolpe en el que cogió terriblemente parado a Millonarios. Brayan León terminó mano a mano con Montero, pero el arquero achicó brillantemente.
Al 69 el juez central sancionó pena máxima en favor de los locales por una supuesta mano del capitán Carlos Ramírez, tras un tiro de esquina. Aún así, el VAR le pidió revisar la ación y terminó anulando la pena máxima porque el balón impactó el hombro del defensor.
En los últimos instantes, los matecañas se defendieron a muerte y se cansaron de despejar centros infructuosos del rival. La zaga central lució sumamente sólida e impenetrable.
Entra tanto, el azul nunca encontró los caminos y terminó mandando centros desde todos los flancos. No hubo juego colectivo y se generó una que otra aproximación a través de la media distancia.
La única clara llegó en el añadido, cuando Llinás pescó un rebote, pero la bola se estrelló en el palo. EL segundo de la noche. Instantes después, Vargas cabeceó casi que a quemarropa y ‘Chipi Chipi’ Castillo, con reflejos extraordinarios, evacuó.
Al final fue victoria para el Pereira que se metió al grupo de los ocho con 28 puntos, uno menos que un preocupante Millonarios.