Cantante Kanye West acorodó compra de red social conservadora Parler
La adquisición se produce después de que el artista fuera suspendido de varias plataformas tras comentarios antisemitas en la última semana.
Washington DC
Después de haber sido suspendido en varias redes sociales por sus comentarios antisemitas, el rapero Kanye West acordó comprar la plataforma Parler. La red social conservadora favorita por los republicanos. Asegura que lo hace en nombre de la libre expresión.
El cantante no solo es reconocido por su música sino también por sus controvertidos comentarios e incluso por ser un fiel seguidor del expresidente Donald Trump. Ye, como ahora se hace llamar el artista, reveló que llegó a un acuerdo para comprar la plataforma pero se desconoce los términos del acuerdo.
Parler tomó protagonismo luego de que Trump fuera suspendido de todas las redes sociales tradicionales como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube tras la toma del Capitolio.
En un comunicado, Ye dijo que “En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurar el derecho de la libre expresión”.
Esta adquisición se produce después de que Ye fuera suspendido de sus cuentas de Twitter e Instagram por hacer comentarios antisemitas. En Twitter dijo que iría a “death con 3″ con el pueblo judío. Este término “death con” es un término militar para indicar la intensidad de amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos donde la 5ta es la más baja y la primera la más alta. Por lo que afirmó que los judíos amenazan al país, lo que despertó una ola de criticas contra el cantante.
Recientemente Kanye también había sido cuestionado, luego de aparecer en la semana de la moda en París, usando una camiseta con el mensaje “La vida de los Blancos importa” (White Lives Matter), que reformula la frase Black Lives Matter utilizada para protestar contra la brutalidad policial contra la población negra en Estados Unidos.
¿REVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES?
El expresidente Donald Trump inició recientemente Truth Social, que se anuncia como una plataforma que “fomenta una conversación global abierta, libre y honesta”. Y durante los últimos seis meses, Elon Musk anuncio que podría apoderarse de Twitter, alegando que quiere transformar el sitio promoviendo mejor la libertad de expresión.