Licor de contrabando estaría siendo distribuido en La Plata, Huila
Las autoridades decomisaron la mercancía además de 400 cajetillas de cigarrillos.

Foto: Gobernación del Huila-Licor de contrabando
Neiva
En un operativo realizado entre funcionarios de la secretaría de Hacienda del departamento junto a la policía, se logró incautar mercancía de licor y cigarrillos que, al parecer, estarían siendo distribuidos sin cumplir con las normas de legalidad.
En total fueron 156 botellas de licor y 458 cajetillas de cigarrillos incautación de $6.000.000 en establecimientos de comercio del municipio de La Plata, occidente del Huila.
Según reporte de las autoridades, el licor venía procedente de Antioquia y otros Departamentos donde legalmente pagaron sus impuestos pero que al Huila entraron ilegalmente sin pagar el tributo requerido para su comercialización y consumo.
Al evadir este pago los propietarios de esos elementos podrían hacerse acreedores del decomiso de los artículos, multas y hasta el sellamiento de sus establecimientos sin contar que pueden incluso ir a la cárcel por este delito.
Ante esta situación, desde Hacienda departamental entregaron algunas recomendaciones a la hora de adquirir algunos de estos productos:
Identificar los legales es sencillo, ningún licor debe ser vendido sin la estampilla proporcionada después del pago de los tributos, por el Huila al igual que las cajetillas de cigarrillos que deben incluir hologramas y fotografías relacionadas al daño que hacen en la salud de quien los consume.
Que la estampilla sea original también es sencillo saberlo, basta con acercase y mover un poco la botella para que la luz muestre el cambio de color en el holograma impreso en la misma, también tiene un código QR que puede ser escaneado con la aplicación, esta les mostrara si la botella es legal o no.
La invitación es a comprar en lugares plenamente identificados como legales y a desconfiar de los precios bajos que pueden ser dados con el fin de salir pronto de aquellos productos ilegales que comercializan de mala fe.




