Orden Público

Defensoría asesorará a migrantes venezolanos en Colombia para ingresar a EE.UU.

Cabe recordar que hay un nuevo proceso de control migratorio para ingresar al país del norte, especialmente para migrantes venezolanos.

Asesoramiento de la Defensoría a población migrante venezolana en Necoclí / Foto: Defensoría

Asesoramiento de la Defensoría a población migrante venezolana en Necoclí / Foto: Defensoría

Colombia

La Defensoría del Pueblo le notificó a la población migrante venezolana en Necoclí, las nuevas políticas para entrar a los Estados Unidos, particularmente por su nacionalidad.

Recordemos que el Gobierno norteamericano le informó al mundo, a mitad de semana, cambiaban los requisitos y el número de ingresos de migrantes venezolanos al país del norte, por lo que aquellos que no pudieran entrar, serían devueltos a México.

Ante este contexto la Defensoría se dio a la tarea para que todo este fin de semana, poder orientar sobre el cambio estatal estadounidense ante el control migratorio. Las jornadas se realizarán en Necoclí, Antioquia y Acandí, Chocó; que es donde se encuentra la mayor población migrante del hermano país.

La orientación será sobre la página web del gobierno de los Estados Unidos, la serie de requisitos para el ingreso, e incluso la política de devolución que se tendrá para retornar a México, por el nuevo proceso de control migratorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad