Ciudades

La atención de accidentes aumentó en Medellín este año un 8%, según Dagrd

Cada 16 minutos, una persona resulta lesionada en un incidente vehicular y cada 35 horas hay una muerte por esta causa, aseguró la entidad.

La atención de accidentes aumentó en Medellín este año un 8%, según Dagrd

Medellín

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, (Dagrd) de Medellín, informó con preocupación que en el último año se ha registrado el aumento preocupante de atención en accidentes de tránsito. Entre enero y el primero de octubre del presente año se han atendido 32.109 siniestros viales, lo que significa un aumento del 8% con respecto al año anterior.

La entidad indicó que en Medellín cada 16 minutos, una persona resulta lesionada en un incidente vehicular y cada 35 horas hay una muerte por esta causa.

Lea también:

Este jueves se cumplió la jornada de los Diálogos Vinculantes regionales en Nuquí

Colombia creará corredor humanitario para retorno de migrantes desde Urabá a Cúcuta

Cada persona que fallece en vía pública es un ser humano que deja un profundo dolor en familiares y amigos, dolor y tristeza que nos toca evidenciar como agentes de tránsito cuando atendemos este tipo de casos y cuando nos corresponde infórmale a sus familiares del fallecimiento de su ser querido. Tomarnos esos cinco minutos antes de vida para revisar nuestro vehículo antes de salir a nuestra jornada”, recomendó el comandante de tránsito de la Secretaría de Movilidad, Luis Fernando Vanegas.

El cuerpo de bomberos ha atendido 1.629 eventos de mayor complejidad como personas atrapadas, multitud de lesionados o por otros riesgos asociados.

En el comparativo de los años 2019, 2020, 2021 y 2022, las muertes han disminuido 20 % en la carrera 64C y 30 % en la avenida 80.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad