Cali

El Valle del Cauca aporta el 18% de las quejas de salud en el país

El superintendente de Salud reveló desde Cali cuáles son las EPS con más quejas de los usuarios

El Valle del Cauca aporta el 18% de las quejas de salud en el país

Cali

El superintendente nacional de Salud Ulahí Beltrán López, llegó con su equipo de atención a la capital del Valle del Cauca para recibir de primera mano algunas de las quejas de los usuarios de las distintitas EPS de la región, determinando que el departamento, incluyendo a Cali, aportan el 18% de las quejas en salud a nivel nacional, cifra que se destaca entre enero y agosto del presente año.

El superintendente mencionó las EPS con mayor cantidad de quejas y las discriminó entre las contributivas y subsidiadas. Las cinco del régimen contributivo son Coosalud, Famisanar, Servicio Occidental de Salud SOS, Salud Total y Nueva EPS, en las del régimen subsidiado hay un caso de especial vigilancia de la Supersalud con la EPS EMSANAR, por sus dificultades de orden financiero, lo que hace que no garantice la atención de sus afiliados. Le siguen Nueva EPS, Coosalud y Asmed Salud. A todas ellas se les ha hecho un seguimiento en los aspectos administrativo financiero, técnico científico y el componente jurídico, indicó el superintendente.

Al Hotel Torre de Cali donde se realizó el “Dialogo con la Supersalud” llegaron más de 200 personas, usuarios de las EPS que querían exponer sus problemas particulares.

Las quejas más representativas en el Valle del Cauca corresponden a la dificultad de citas con especialistas, la no entrega oportuna de medicamentos, la negligencia en formulación y realización de exámenes y la remisión a instituciones de mayor complejidad de pacientes hospitalizados.

La Supersalud, regresará a Cali el próximo 9, 10 y 11 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad