Eduardo Jaimes convierte cemento en madera
Girón es su pasión y hasta le compuso una canción
Bogotá
En fincas, veredas, y parcelas Eduardo Jaimes deja sus esculturas, un arte que aprendió observando y hoy la ejerce en su municipio. Pero, su factor diferenciador frente a otros escultores es que para hacerlas transforma el cemento en madera.
" Eso es con malla calibre seis por seis, varilla y lo hago con cemento de arena que transformo como si fuera un tronco real, es cemento convertido en madera” expresó.
La comunidad lo conoce por hacer grandes grutas, entradas y fachadas por el material de calidad con el que realiza cada una de sus obras:
“Eso consta de mezclar tonos, tintes, pinturas las cuales preparo. Yo tengo la iniciativa, es un secreto profesional porque está entre familia, solo lo saben mis hijos y un sobrino” menciona Eduardo.
Jaimes desea que muchos conozcan su talento, ya que es un oficio que no tiene alta demanda. Además, lo hace para representar su municipio y dejar su nombre en alto, “Este pueblito es mi terruño, yo lo amo y estoy aquí en mi pueblo porque en realidad no lo cambio, es mi vida, aquí nací. Tengo mis amistades, abuelos y padres en este lugar”, dijo.
Girón es su pasión dice Eduardo, tanto que le compuso una canción al pueblo que lo vio nacer y la cantó. En la canción describe todos los barrios del municipio y la compuso porque dice que Girón es su vida.