Risaralda sin Hambre”: el programa de seguridad alimentaria de la Gobernación
Con 5 modalidades y una inversión de $20.727.158 millones, son 36.753 personas beneficiadas.
Colombia
¿Cuáles son estas 5 modalidades?
Mercados Sociales: Esta modalidad beneficia mensualmente a 6.549 familias en el departamento a través de tres entregas que suman 19.647 mercados en total.
Sopas Calientes: Es un alimento preparado en sitio, tipo almuerzo, dirigido a 10.261 niños y niñas mayores de 1 año, adultos mayores, madres gestantes y lactantes en 113 puntos. Dos de estos puntos están destinados exclusivamente para atender a habitantes de calle, en riesgo de calle y población migrante. Adicionalmente, la modalidad de Sopas Calientes está generando 129 empleos indirectos en la comunidad.
Refrigerios: beneficia a 5.906 personas en el departamento, más del 80 por ciento son niños y niñas de las zonas indígenas que requieren recuperación nutricional.
Un Granero en mi Solar: es un proyecto pedagógico que incentiva las buenas prácticas de seguridad alimentaria y nutricional y se involucren en procesos colectivos a través de la implementación de huertas comunitarias y recuperación de espacios públicos o privados subutilizados. A la fecha se han implementado 150 huertas, en ámbitos comunitarios y escolares, con la participación de 2000 personas, quienes además se han capacitado en temas de siembra y cultivo y rescate de los sabores ancestrales.
Recuperación Nutricional: orientada a 7200 niños y niñas entre 1 y 14 años de edad, madres gestantes y lactantes y adultos mayores en alto grado de vulnerabilidad.