Ciudades

La vía Japón - Frailes podría entregarse a finales de este año

La obra ha tenido muchos retrasos y dificultades jurídicas. La comunidad afectada pide que la construcción finalice cuanto antes.

Obra barrio Japón- Frailes  -Oficial Gobernación de Risaralda.

Obra barrio Japón- Frailes -Oficial Gobernación de Risaralda.

Pereira

Muchas han sido las dificultades que se han registrado en la construcción de esta importante vía del municipio de Dosquebradas que ya lleva varios años y que estuvo suspendida debido a incumplimientos de la empresa contratista encargada de la obra durante la administración departamental anterior.

Tras retomadas las obras en dicha vía, también se registraron inconvenientes por el retraso que generaban las lluvias y el hallazgo de cruces de tuberías comunitarias, entre otros factores. Al respecto el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, fue enfático en indicar que no se adicionarán más recursos la obra y que, de ser necesario, se sancionará el contratista, pero que de acuerdo a los avances de las últimas semanas, la vía podría ser entregada a finales de este año.

“Ya está muy avanzada la obra Japón- Frailes, nos hemos encontrado con una dificultad con el cruce de varios acueducto comunitarios con unas condiciones muy antiguas; cuando se empieza a cavar la malla asfáltica, con esta problemática y debemos esperar a que la empresa Serviciudad arregle la dificultad. Se realizó un diálogo con la Secretaria de Infraestructura y aspiro que antes de que termine el año sean entregas esas obras”, explicó el gobernador.

Además del cruce de varios acueductos comunitarios, durante este año se han registrado retrasos por obras que inició la empresa de acueducto de Dosquebradas en el mismo sector y por falta de un correcto plan de manejo de tráfico, según indicaron las autoridades.

Es importante resaltar que esta obra tiene una inversión superior a los 8.000 millones de pesos y la actual administración departamental tuvo que hacer una adición al presupuesto luego de los incumplimientos del contratista anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad