Cultura

Tango, la canción de Axterix, para recordar a un amigo canino

Axterix quiere recordar a Tango y concientizar sobre la necesidad de proteger a los animales

Tango, la canción de Axterix, para recordar a un amigo canino

Tango, la canción de Axterix, para recordar a un amigo canino

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665506070230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto cortesía de Axterix

El amor por Tango es el nombre del perro que durante varios años acompañó al cantante Alejandro Giraldo y que, al fallecer el pequeño canino, él consideró que el mejor homenaje para resguardar su memoria era convertir su historia en la canción “Tango”.

Sobre el nombre del grupo, Axterix, Alejandro explica que viene de la sugerencia de uno de los integrantes de la agrupación, a quien le gusta la caricatura francesa Astérix y Obélix. Reconoce que le cambiaron levemente el nombre para no infringir derechos de autor y conservar solo la inspiración.

Le puede interesar:

Dice que es una banda de rock con influencias de Punk melódico pero para esta canción conmemorativa le bajaron la velocidad a su ritmo y se quedaron en un rock más suave y sentimental. En la letra cuentan la importancia que una mascota representa para el espíritu humano.

Alejandro Giraldo en CARACOL RADIO dice que además de relatar su experiencia con “Tango”, quiere llamar la atención y concientizar sobre la necesidad de darle amparo y buen trato a los animales, especialmente a los domésticos o mascotas.

“Tango” explora sonidos melancólicos y nostálgicos que evocan el sentimiento de una triste partida. Axterix presenta guitarras limpias, distorsiones rock y cambios en la batería para darle un ritmo especial y diverso a la canción de principio a fin sin caer en la monotonía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad