Derrumbe mantiene bloqueada la vía entre Pereira y Alcalá
Varios vehículos cayeron a un abismo arrastrados por la tierra, por fortuna no se reportan víctimas.

Oficial Gobernación de Risaralda
Pereira
Aproximadamente unos 300 metros cúbicos de tierra en el sector conocido como La Siria en la vía que conduce de Pereira al sector de Morelia. Según informó Alexánder Galindo, director de Gestión del Riesgo de Pereira, las personas heridas fueron remitidas a un centro asistencial mientras los vehículos poco a poco han sido sacados de un abismo qué hay a un costado de la carretera.
“Tres personas que están en este momento en centro asistencial, están estables y tenemos otras cuatro personas que lograron salir del deslizamiento por sus propios medios, allí tenemos seis vehículos afectados, dos automotores y cuatro motos; de momento, no tenemos confirmación de personas desaparecidas y podemos dar un parte de tranquilidad frente a esta emergencia que pudo haber sido na tragedia total. De momento lo único que tenemos es una dificultad en materia de movilidad”, explicó Galindo.
Manifestó que los trabajos de remoción del terreno y la valoración de la montaña, mostraron un manejo irregular del suelo en un predio ubicado en la parte alta donde ocurrió el deslizamiento y han solicitado a la Gobernación, hacer una intervención en esta zona afectada y ejercer un control de la movilidad cuando la vía esté habilitada.
“Una situación en la parte alta de la montaña por un terreno inestable, al parecer por un inadecuado manejo de aguas, ya se dejaron las recomendaciones tanto a los propietarios del predio como a la Gobernación de Risaralda para que tome la decisión de hacer un manejo controlado de la zona. Fue un deslizamiento de medianas proporciones y reitero que, es la primera vez que un derrumbe que tiene tantos vehículos involocrados no deja víctimas”, añadió el director de la Diger para Pereira.
Por último, hay que indicar que la carretera interdepartamental está cerrada y permanecerá así hasta que las autoridades de Gestión del Riesgo en compañía de geólogos de la Carder, lleven a cabo la inspección del terreno para evitar un desprendimiento de masas de mayor proporción.




