6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Carolina Arbélaez denuncia retrasos en las obras de valorización de Bogotá

Las denuncias señalan que los ciudadanos han tenido que pagar cobros coactivos de obras que aún no han iniciado.

Representante a la cámara denuncia retrasos en las obras de valorización de Bogotá

Representante a la cámara denuncia retrasos en las obras de valorización de Bogotá

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1664976378_943_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía IDU

Carolina Arbeláez, representante a la Cámara, denunció ante el Congreso de la República los retrasos en las obras de valorización de la ciudad.

En entrevista con 6AM, la representante habló sobre la demora en las obras que se tenían previstas para iniciar en el 2020 y que fueran entregadas en 2022.

La funcionaria explicó que bajo un acuerdo que aprobó el Concejo de Bogotá en el 2018, se determinó el tiempo para las obras que debieron comenzar en diciembre del 2021, pero que, según como lo comenta Arbeláez, no cumplieron con lo estipulado.

“El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), lo que argumenta es que a raíz de la pandemia tuvieron unos retrasos”. Sin embargo, la funcionaria aclaró que al tratarse de obras de valorización, un juez dio la orden bajo estatuto que las obras se empezaran en el 2020.

“Aquí han habido una serie de irregularidades. La primera, es no haber dado inicio a estas obras, 16 en total, de las cuales se pagaron 800 mil millones de pesos en recaudo. Y la segunda, es que la ejecución ha sido muy pobre”, manifestó la representante.

Adicionalmente, Arbeláez comentó que en la actualidad hay cinco obras aplazadas sin conocimiento sobre cuándo volverán a reactivarse las construcciones. Expuso, además, su preocupación, pues, asegura que muchas de estas obras que buscan mejorar la movilidad no se están poniendo en marcha. “Uno que vive todos los días estos trancones sabe que estás obras se necesitan”, exaltó la representante.

Uno de los temas que más genera debate es que a pesar de los retrasos en estos proyectos, los ciudadanos han tenido que pagar cobros coactivos de obras que todavía no han comenzado.

La representante señaló que incluso al día de hoy, hay 107 predios y 300 cuentas embargadas por falta de pago de los ciudadanos. Mientras qué, en paralelo, se adelantan 32 mil cobros coactivos al patrimonio de los bogotanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad