6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Reforma a la organización electoral: ¿Qué pasará con la iniciativa?

El senador Ariel Ávila habló en 6AM Hoy por Hoy sobre el rechazo de la propuesta que pretendía modificar el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría

Reforma a la Organización Electoral: ¿Qué pasará con la iniciativa?

Reforma a la Organización Electoral: ¿Qué pasará con la iniciativa?

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1664981116_705_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se hundió la reforma a la Organización Electoral, con 12 votos por el no y 7 por sí. En el listado de los que votaron por el ‘sí' se encontraban Paloma Valencia, Humberto de la Calle y Ariél Ávila. Este último habló sobre el particular en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y reiteró que hubo varias cosas que influyeron. Por una parte, que en una reunión se acordó que la reforma política se dividiría en dos (partidista y organización electoral).

“El Gobierno Nacional le metió el empeño a la primera, mientras que la segunda terminó hundiéndose. Es claro que una de las maneras de acabar con la corrupción es interviniendo el órgano electoral, pero hay muchas trabas“, comentó Ariel Ávila.

Lea también

Por otra parte, el senador comentó que se puede aprobar la reforma política, pero sin esto, no se garantiza transparencia en los procesos, y más aún que esto era una promesa de campaña. Así las cosas, Ariel Ávila se unió a Humberto de la Calle y reclamaron por el rumbo que tomó este proyecto:

“Que el presidente de la República honre su palabra. Siento que no se le dio la importancia necesaria, esto es tocar muchos poderes. Después de la reforma tributaria esta era la segunda más importante. Esta es una primera gran derrota”, comentó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad