10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

La macabra historia de la muerte de la nieta del fundador de Los Andes

El abogado de Liliana Laserna, madre de la fallecida, habló luego de que se conociera la sentencia del victimario, Camilo Pinzón.

La macabra historia de la muerte de la nieta del fundador de Los Andes

La macabra historia de la muerte de la nieta del fundador de Los Andes

18:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664987576_464_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia / Getty Images

En las últimas horas se conoció la sentencia a 46 años de cárcel para Camilo Pinzón tras ser encontrado culpable en el caso del asesinato de Helena Laserna, nieta del fundador de la Universidad de Los Andes, Mario Laserna.

El victimario se encuentra fugitivo y tiene orden de captura, mientras que la madre de la víctima, Liliana Laserna, fue absuelta del caso. Sin embargo, detrás de la sentencia y los temas judiciales, se encuentra la macabra historia del asesinato, que fue contada por el abogado de Liliana, Camilo Sepulveda, en los micrófonos de 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Liliana era madre soltera, luego de haber tenido a Helena (padecía autismo) con un ciudadano alemán. Pero en el camino se atravesó Camilo Sepulveda, a quien le solicitó sus servicios para reparar un electrodoméstico y con el que desde 2009 tuvo una relación de más de diez años.

Le puede interesar:

El hecho macabro llegó en 2014: “Camilo le dice a Liliana que se lleva a Helena para Chile porque estaban realizando un procedimiento para la cura del autismo; se la lleva y Liliana no la vuelve a ver hasta noviembre de 2016, cuando Camilo se la lleva en unas lonas muerta, diciendo que el procedimiento había fracasado”, contó el abogado.

Según el relato, Camilo nunca sacó del país a Helena y lo que hizo fue entregársela a su hermana para que la tuvieran encerrada en una casa de Mosquera, Cundinamarca, en circunstancias lamentables, donde duró dos años.

En noviembre de 2016: “Cuando llega con el cadáver de Helana a la finca, llama al mayordomo y le dijo que llevaba un material radiactivo y que nadie se podía acercar al mismo, pero el mayordomo tuvo que ayudarlo a sacar el cadáver y se percató que había un ser humano en esas lonas. El mayordomo abrió la camioneta blindada a los tres días con un tutorial de Youtube y se dieron cuenta junto a su esposa que ahí reposaba el cadáver de la niña”

En el proceso fue involucrada como sospechosa Liliana, quien sufre de problemas psiquiátricos, pero posteriormente terminó absuelta: “Obtenemos la libertad de Liliana y la fiscalía se dio cuenta que había cometido un error, porque le pidió a la juez del caso la absolución de Liliana. Quedó evidenciado que Liliana fue víctima del macabro actuar de Pinzón y su hermana”, dijo el abogado.

Liliana está cómo puede estar una madre luego de saber que su ex pareja desapareció a su hija, se la entregó muerta y que la justicia acaba de declarar su inocencia. Liliana ya sabía que era inocente, pero se quedó con la sensación de la pérdida de su hija”, concluyó sobre la actualidad de Liliana, que se encuentra internada en una clínica psiquiátrica.

Escuche la historia completa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad