Chucureño enseña a mujeres campesinas sobre chocolatería
Todos los sábados va a veredas del municipio a compartir su talento
Bucaramanga
Se trata de Abdon Vesga, un chocolatero profesional que desde hace ocho años se dedica a la industria de transformar el cacao en productos que conquistan el paladar, orgulloso de su profesión y con una sonrisa, responde a nuestros micrófonos.
“Me encanta el oficio de la chocolatería, es un oficio bonito y tranquilo, llama a la serenidad y tranquilidad, me da confianza porque a la gente le gusta lo que hago, el cacao es mágico, uno solamente pone sus manos y la técnica”, declaró el chocolatero.
Lea también:
Costo de vida: Los muebles, alimentos y bebidas no alcohólicas están por las nubes
Alertan inconsistencias en los infomes de asignación de recursos del PAE
Todos los sábados va a las veredas del municipio a compartir su talento, “trabajo con mujeres campesinas, quienes se organizan y yo voy a sus veredas a enseñarles un poco de este arte para que ellas puedan dedicarse a la transformación del cacao y ganar un dinero extra”.
Sus empaques son hechos en las cárceles de Colombia. Este personaje crea innumerables obras de arte con el cacao. “hago 23 productos que se hacen a base de cacao, mi línea es con chocolatería fina con alto contenido de cacao”.
Finalmente, vende a los turistas experiencias, con 20 mil pesos, el visitante puede crear su propio dulce a base de cacao y vivir ser un verdadero chocolatero.