6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Presidente de Fedegán: “Pueden haber ganaderos vinculados a actividades ilegales”

José Félix Lafaurie se refirió a los polémicos mensajes de WhatsApp en los que ganaderos gestan autodefensas ante la invasión de tierras en Córdoba.

Presidente de Fedegán: “Pueden haber ganaderos vinculados a actividades ilegales”

Presidente de Fedegán: “Pueden haber ganaderos vinculados a actividades ilegales”

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664807565_490_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Félix Lafaurie. Foto: Colprensa-Alvaro Tavera

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, habló con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio luego de que el diario El País de España revelara conversaciones de WhatsApp en grupos que estarían gestando autodefensas armadas para combatir las invasiones de tierras en el departamento de Córdoba. “Vender gaando y comprar armas para defendenos”, fue uno de los textos.

Lafaurie lamentó que se haya presentado esta situación, a la vez que informó que se están haciendo las investigaciones pertinentes para dar con la persona que hizo los malintencionados comentarios.

Le puede interesar:

“Cuando se publica la noticia, nos ponemos a verificar los hechos y si había sido así, esa conversación tuvo lugar. La persona luego se salió del chat. Estamos haciendo una averiguación más profunda, para ver si fue un infiltrado o alguien que hizo un comentario fuera de contexto”, dijo al respecto.

Por su parte, habló de otros comentarios en estos grupos en contra del presidente Gustavo Petro, que fueron rechazados por otros integrantes del chat: “Se produjo una reacción en contra de este personaje. Dos mujeres ganaderas se fueron en contra de quien hace ese comentario y les dice que estos chat no son para Eso y que la tragedia había sido suficiente como para no repetir lo mismo”.

A su vez, agregó que en el sector pueden haber algunas personas que por medio de la ganadería camuflan otras actividades ilícitas: “Hay ganaderos que viven de la ganadería y son la mayoría, pero puede haber personas que puedan estar vinculados a otro tipo de actividades ilegales”.

Finalmente, aprovechó para hacer mención a la propuesta del gobierno de la compra de tierras, en la cual Fedegan ha tomado una postura facilitadora para poder llevar a cabo el proyecto.

“Hemos avanzado en conversaciones. Yo creo que esta semana puede haber noticias positivas para el país, porque lo que hemos intentado es tratar de encontrar un punto de convergencia para darle atención al acuerdo con las Farc en el tema de tierras. Este gobierno va a cumplir con la distribución de 3 millones de hectáreas y lo tendrá que hacer en estos cuatro años, porque el acuerdo sostuvo que tenía que ser en los 10 años siguientes a la firma. Se trata de que los ganadores tengan una alternativa, que como lo ha dicho el presidente Petro, va a ser la compra de las tierras”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad