Política

Gobierno responde polémica por gastos: TV de $27 millones y cobijas a $4 millones

Las compras son para las casas privadas del presidente y la vicepresidenta.

Colombia

Cientos de críticas ha recibido el Gobierno Nacional por las recientes compras que la Presidencia de la República hizo para las residencias privada del presidente Gustavo Petro; y la vicepresidenta Francia Márquez.

Las compras fueron hechas el pasado viernes a través del Departamento Administrativo de la Presidencia, “para reposición y dotación de electrodomésticos de hogar” y alcanzan los $173 millones de pesos.

Entre los elementos que fueron adquiridos está un televisor de 85 pulgadas que costo $27 millones, una cubierta en vitrocerámica de $7 millones, una plancha vertical de $754.400 y otros electrodomésticos.

Además, se adquirieron Duvets de tela de 300 hilos por $1.900.000 pesos y 6 fundones decorativos, que costaron cada uno costó $500.000 pesos.

Leer más:

¿Cuáles son los detalles de la agenda del secretario Blinken en Colombia?

Explosión Barrancabermeja: venta de gas al menudeo, hipótesis en la investigación

Desde el Gobierno Nacional el director del Departamento Administrativo, Mauricio Lizcano, se refirió a esta compra y aseguró: “Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE, luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”.

Las críticas en redes sociales insisten en que el gobierno había asegurado que prevalecería la austeridad durante los 4 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad