Justicia

Cayó en Bogotá cargamento de químicos para procesar narcóticos

Según las autoridades, tendrían como destino un centro de acopio en los Llanos Orientales.

Incautación de químicos en el sur de Bogotá. Cortesía: Policía Antinarcóticos.

Bogotá D.C.

En la operación de la Policía Antinarcóticos participaron 20 uniformados y se desarrolló en la localidad de Tunjuelito.

Dos vehículos de carga estarían recogiendo una cantidad considerable de químicos en el sur de Bogotá, que habrían adquirido con documentación falsa para llevar hasta un centro de acopio en los Llanos Orientales.

En total fueron 2.420 galones de hidrocarburo acetona, 160 galones de ácido sulfúrico y 100 galones de ácido clorhídrico, que serían usadas para procesar más de dos toneladas de cocaína.

Estas sustancias son controladas, de acuerdo al Sistema de Información para el Control de Sustancias y Productos Químicos (SICOQ), y para su comercialización y transporte debe tener los permisos y autorizaciones.

Sin embargo, de acuerdo a las autoridades, ninguna de las personas que se encontraron allí presentó la procedencia legal de estos químicos por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Cinco personas fueron capturadas en la operación y se investiga qué grupo armado o de narcotraficantes pertenecería el material químico.

“Es importante mencionar que con esta incautación evitamos que estas sustancias fueran utilizadas en la producción potencial de 2238 kilos de clorhidrato de cocaína y la contaminación de los afluentes hídricos después de su uso, seguimos adelantando operaciones de interdicción para atacar el sistema de drogas ilícitas en el país”, señaló en un comunicado la Policía Antinarcóticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad