Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Liga Colombiana

Presidente del Medellín: razón por la que no hubo jugadores del club en la Selección

Daniel Ossa se refirió a la ausencia de sus jugadores en el microciclo de Néstor Lorenzo.

Presidente del Medellín: razón por la que no hubo jugadores del club en la Selección

Presidente del Medellín: razón por la que no hubo jugadores del club en la Selección

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664663298_437_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Ossa: “Exigimos que equipos y presidentes cumplan los protocolos”

Luego de conocerse la convocatoria de Néstor Lorenzo para el microciclo de Selección Colombia con jugadores del rentado local, la polémica llegó por cuenta de la ausencia de jugadores de Independiente Medellíny Atlético Nacional.

Al respecto habló el presidente del DIM, Daniel Ossa, en El Carrusel Deportivo. Así mismo el dirigente se refirió al proceso de David González.

Le puede interesar:

“Esperamos no ser inoportunos porque si queremos mantener las puertas abiertas con este cuerpo técnico (el de Nestor Lorenzo) y con la gente de la Federación. Nos iban a convocar a tres jugadores. Uno de ellos hace parte de la Sub 20 ya había viajado, el otro sugerimos no convocarlo e íbamos a ceder otro jugador para dejar una media, pero ellos internamente vieron la importancia del clásico y decidieron no convocar a ninguno de los dos equipos”, comentó.

Si bien el de la Sub 20 era Miguel Monsalve, el directivo prefirió no dar los nombres de quienes íban al microciclo.

Respecto al entrenador David Gónzalez, Ossa mencionó que en el club están “muy contentos” con su labor: “Es un tipo muy maduro, desde que era jugador. Es sereno, analítico, calmado. No tiene picos de emoción ni bajonazos, conserva una neutralidad que, pienso yo, es importante para manejar un equipo de fútbol, más como el Medellín”.

Así mismo aprovechó para aclarar un tema que generó revuelo en su momento; la obligación o no de que González consiga un título este año.

El hecho de no decirle a David que no tiene que ser campeón, no quiere decir que no tengamos responsabilidades, cualquier técnico que asume sabe lo que esto implica. No es que no tenga exigencias. Para este semestre tiene un equipo ya armado y es difícil pedirle que salga campeón. Debe conocerlos primero y poner en práctica su idea de juego. No se le exige, pero sí tiene que competir de buena manera”, indicó.

“Es un momento en el que es la primera vez que dirigía, pero le dimos un equipo con herramientas. La idea es tener un proceso, consolidarlo, respaldarlo. Hemos tenido momentos difíciles y sabemos que los podemos volver a tener, pero con David queremos un proceso largo. Conoce la institución, a nosotros, hemos hecho un puente importante con las fuerzas básicas. Esto va para largo, si Dios lo permite”, complementó.

Finalmente confirmpo que están “analizando” el tema de las renovaciones de “jugadores importantes”, pero es un proceso lento debido a la complicada situación económica del club. “Queremos ser austeros, tener un equipo bien competitivo, pero tenemos un déficit”, destacó.

Y sobre el caso puntual de Diber Cambindo, revelación en las últimas jornadas, Ossa mencionó: “Es jugador del Deportes Quindío. Está a préstamo hasta finalizar el torneo, pero tenemos la opción de compra. Estamos evaluando si somos capaces de ejecutarla. Ya hubo acercamientos… Es por el 50% del pase, pero la cifra es fuerte para el fútbol colombiano. Vamos a ver si podemos rebajarla”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad