Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Selección Colombia

Arturo Reyes defendió a James: “El fútbol siempre necesitará jugadores pensantes”

El exentrenador de la Selección Colombia dio sus impresiones del naciente proceso de Néstor Lorenzo.

Arturo Reyes defendió a James: “El fútbol siempre necesitará jugadores pensantes”

Arturo Reyes defendió a James: “El fútbol siempre necesitará jugadores pensantes”

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664048818_515_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arturo Reyes, director técnico de la Selección Colombia Sub-20.

En diálogo con el Carrusel Deportivo de Caracol Radio, el entrenador Arturo Reyes habló sobre el naciente proceso de Néstor Lorenzo en Selección Colombia, analizó lo que podría hacer en esta fecha FIFA pensando en Eliminatorias y defendió el llamado de creativos como James Rodríguez.

“Estamos palpitando lo que puede ser esta nueva era del profe Lorenzo. Con deseos de que todo le salga bien. Estos partidos seguramente le sirvan para llevarse una idea de los jugadores que llama por primera vez, los que han estado por mucho tiempo y los que a pesar de haber estado no han tenido muchas posibilidades de jugar. Creo que será positivo lo de estas fechas”, comentó el estratega.

Le puede interesar:

Justamente sobre lo que puede hacer frente a Guatemala y México, Reyes aseguró que los amistosos le ayudarán al nuevo seleccionador nacional a ver “qué le puede servir” de cara a las Eliminatorias. Ante el poco tiempo que hay, lo primordial es darle rodaje a los nuevos.

El plan sería entonces mirar a la mayoría de caras nuevas en el duelo contra los guatemaltecos,m ientras que frente a los mexicanos se puede “buscar algo parecido a la eliminatoria”.

Respecto a lo que conoce de Lorenzo, Arturo Reyes aseguró que la principal tarea es “hacer grupo” y a partir de allí implementar su idea de juego.

Así mismo aseguró que el módulo predilecto del argentino es el 4-3-3, aspecto que para muchos condiciona la participación de James Rodríguez y en general cualquier volante ‘10′. Al respecto, Reyes fue certero: “El fútbol siempre va a necesitar jugadores pensantes. El creativo debe acomodarse en dos posiciones: de extremo, para jugar hacia dentro con un interior o lateral que pase; de interior, lo más normal es que tenga al lado otro interior, pero más mixto para equilibrar”.

Finalmente se refirió a la renovación que se necesita en el equipo colombiano. Para Reyes, el técnico Lorenzo ha entendido que “para empalmar y hacer esa renovación se necesita ir paso a paso”. A raíoz de ello valoró la convocatoria de jóvenes que él tuvo en selecciones juveniles como Jorge Carrascal y Jhon Jader Durán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad