Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Selección Colombia

Roberto Hinojosa: Nunca me dijeron que Lorenzo iba a ver un partido del Unión

El mediocampista confesó que lo tomó por sorpresa el llamado a la Selección y reveló que Ricardo Márquez le ha dado varios consejos.

Roberto Hinojosa: Nunca me dijeron que Lorenzo iba a ver un partido del Unión

Roberto Hinojosa: Nunca me dijeron que Lorenzo iba a ver un partido del Unión

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664713384_888_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roberto Hinojosa, futbolista del Unión Magdalena

En diálogo con el Carrusel Deportivo, Roberto Hinojosa se refirió a su llamado al microciclo de Selección Colombia y reveló que ha conversado mucho al respecto con Ricardo Márquez, compañero de equipo y también convocado por Néstor Lorenzo.

Le puede interesar:

Para mí era un sueño ser llamado a un microciclo de la Selección, ahora estoy esperando a ver lo que se viene… Es importante que el profe’ me haya llamado, para mi carrera. Esto quiere decir que vengo haciendo las cosas bien, no debo bajar los brazos y que en un futuro pueda llamarme a partidos de la élite”, expresó el creativo del Unión Magdalena.

Así mismo indicó que “nunca antes” estuvo relacionado con alguna selección nacional juvenil y ahora recibirlo con la mayor es “todo un orgullo”.

Reveló además que no sabía del seguimiento que se le estaba haciendo: “Nunca me dijeron que el profe’ iba a ver un partido de nosotros. Para mí fue una sorpresa cuando se especuló con que él venía haciéndome seguimiento. Creí en mi potencial, en lo que estaba haciendo y ahora me toca disfrutar de esos frutos”.

Justamente sobre su cercimiento como futbolista, el samario de 23 años indicó que mejoró en “marca, la recuperación de la pelota y armar línea defensiva”. Esto debido a que, en su opinión, la posición del volante ‘10′ está desapareciendo y ahora el fútbol “es más lucha que otra cosa”.

Explicó también que el ‘Caballo’ Márquez “me ha dado muchos consejos” teniendo en cuenta su paso por la Selección Colombia Sub 23. “Voy a estar acompañado por él y para mí es una alegría enorme que un compañero haya sido seleccionado”, recalcó.

Finalmente se refirió a cómo vivió la noticia de la convocatoria: “Estaba descansando en casa. Mi novia me despertó y me dijo: ‘Felicitaciones amor, fuiste llamado a la Selección’. Fue una alegría gigante por el trabajo que venía haciendo y porque quería estar en el proceso. Se me cumplió el sueño”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad